DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De Nuevo Santullano y su integración en el casco urbano

Cruce de acusaciones entre IU y el PSOE con Nuevo Santullano como objeto. Y es que el PSOE ha anunciado que incluirá en su programa electoral el desarrollo de un “plan integral” para el barrio, algo que no ha gustado a IU, que ha tildado de electoralista la medida y reprochó que, con la apertura del hospital, el Gobierno regional no decidiera integrar ese barrio en el casco urbano, como piden los vecinos.
Desde el PSOE la réplica no se ha hecho esperar y se ha ‘devuelto’ la pelota a IU, señalando que esas obras son competencia del Ayuntamiento.
El PSOE considera que hay mucho que corregir en Nuevo Santullano: debe colocarse nuevo mobiliario urbano, reforzar la seguridad y actuar con los “problemas endémicos” del barrio.
Sobre esta pequeña polémica gira el “Debate en tres preguntas” de esta semana…
*Avda. del Camino, la vía principal de Nuevo Santullano.

-Y usted, ¿cómo ve Nuevo Santullano?

-¿Cree que debió haberse actuado en el barrio, realizando distintas mejoras, antes de la apertura del hospital, tal y como piden los vecinos?

-¿Comparte la calificación de IU como ‘electoralistas’ de las declaraciones del PSOE al respecto?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora vienen los problemas con la restructuracion del nuevo Santullano y cosa curiosa que el pesoe e iu discuten y se acusan y el pueblo llano y soberano (esto es broma) está expectante intentando ver quien tiene la razon...increible. Cuando por activa y por pasiva algunos insistimos y quedamos roncos por la ubicacion del hospital...a toda lógica ese no era el emplazamiento...se lo inventaron porque Rioglas iba a colocar a sus adláteres en Sobilla y mas adelante ocuparian Ricastro...ese era el sitio..hospital intercomarcal para los concejos de Aller, Lena y Mieres..es el punto equidistante, pero lo arrojaron a Santullano que estaba saturado de edificios y ahora vienen buscando soluciones para los accesos...panda de subnormales, ineptos e interesados por sus intereses. Muy bonito que ahora se culpen cuando los dos partidos son los causantes..IU apoyó al pesoe en el ayuntamiento y ahora se lavan las manos.El lumbreras de Luis Maria tiene muchos puntos negros en su carrera politica como el enlace del valle de Cuna con Riosa que a la mayoria de ese valle no satisface. Resumiendo: ¿Porque no os dais de hostias los dirigentes de ambos partidos? El pueblo os lo agradecería. Un saludo: JEROMIN.
Adulador de Jeromín ha dicho que…
totalmente de acuerdo con superjeromín, por supuesto medida electoralista y el hospital y el caudalia en emplazamientos dificilmente defendibles
por que ahí?.
me pregunto también como se pretende integrar nuevo santullano en mieres.
Xurde ha dicho que…
-Y usted, ¿cómo ve Nuevo Santullano?

Nuevo Santullano (que vaya mal que suena, dicho sea de pasu), ta como taba enantes de que abriera el hospital, un barriu nuevu, con mayoría de etnia xitana y con muchu potencial per desarrollar, sobre tó a nivel de comerciu, agora que tienen l'hospital a dos pasos.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que debió haberse actuado en el barrio, realizando distintas mejoras, antes de la apertura del hospital, tal y como piden los vecinos?

Pues, home, viendo como ta, igual poner más bancos, pegar un asfaltau a esta calle del Camino, mexorar la señalización vial... Igual nun hubiera tao mal.
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte la calificación de IU como ‘electoralistas’ de las declaraciones del PSOE al respecto?

El PSOE ta rabiau y quier recuperar l'alcaldía a como dé llugar. Y encima IU entra al trapu. Al final, como diz Jeromin, son tal pa cual, dos verduleres.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo, como la mayoría estoy muy a gusto con el hospital nuevo, además nos ahorramos la dichosa cuesta. Y el barrio dijo yo que se arreglara dejes de una gran obra, de acabar con zanjas, camiones y demás, entonces será el momento de dejarlo arreglado.
Y a los que siguen con la película de la instalación, miren si tanto les gustaba Murias, pueden usarlo o prefieren irse a OViedo? O son como otros que van al Centro Médico?
Anónimo ha dicho que…
Para el sexto comentarista: Yo no soy de los del centro medico,ni quiero subir la cuesta de Murias pero tampoco soy egocéntrico..no lo quiero todo para mi...por una vez piensa en los demas(si eres capaz), te imaginas a uno de Jomezana o de Bello(eso son pueblos de Lena y Aller) que en estado grave tenga que ingresar en un hospital? Además en Ricastro hay 70000 metros disponibles para aparcamiento o posibles ampliaciones...no tiene color pero los políticos nunca se equivocan y si por "casualidad" lo hacen no lo reconocerán. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Jeromín, miralo por el lau buenu, así a lo mejor te ponen el mercadona en Reicastro
Marina ha dicho que…
Jeromín los de Bello, Xomezana tenían más problemas para llegar a Murias, y tendrían mas aun para llegar al HUCa. De acuerdo con el 6, tenemos un hospital próximo y mejorado y exigimos criticando.
Anónimo ha dicho que…
Las obras de mejora del barrio mejor ahora que se acabaron las grandes obras. Así se espera a ver si los remates están bien, si hay algún problema y ya se remata. Como en una casa, primero arreglarías la tubería y la pared, luego ya pondrías el grifo y pintarías, ¿no?
Noelk ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Jeromin y el anónimo que reclama la lógica de un hospital intercomarcal,accesible a todos los vecinos del AREA SANITARIA, discrepo con Xurde sobre el potencial comercial de la zona (salvo que sea irónico o se refiera a un rastro) y ya, de las bondades de librarnos de la cuesta, no opino...en fin, resulta lamentable y es otra prueba de la suprema estulticia de nuestros politicos,que, en una villa como Mieres con un trazado perfectamente lineal, se hayan perpetrado auténticos disparates urbanísticos, para empezar no tenemos PGOU nuevo (y el vigente ni siquiera se puede consultar online, ha de hacerse presencialmente y, ya parece más un papiro egipcio del museo británico que un plan urbanístico),ya que hablamos de "Nuevo Santullano" (pues sí, el nombre es cutre y desafortunado a más no poder)recordemos la mayacina y su centro comercial con minicines*,bolera,etc que terminó en el fiasco del centro fantasma de Caudalia, y en cuanto, a lo que nos ocupa; el hospital, no hay aparcamientos, accesos, ni enlaces (el día que haya un atasco en la carretera, que?) pienso, que se ha elegido la peor ubicación posible...el motivo de elegir este lugar solo se puede achacar a una brutal falta de miras o a torticeros intereses...lo que más me jode, que al igual que ahora que pensamos que los mierenses de antaño fueron un tanto asnos, al, por ejemplo, obligar a poner la estación de tren al otro lado del rio (estaca en mano, al grito de "la vega nun se toca") no quiero imaginar que pensaran nuestros descendientes, al ver la estratégica ubicación del hospital, los hermosos edificios de la mayacina,lo atinado de las inversiones de los fondos mineros y lo capaces que fuimos de levantarnos de nuestras cenizas cual ave fénix, y, efectuar una reconversión digna de encomio, gracias a la abnegación, honradez y humildad de nuestros líderes sindicales..etc. etc. supongo que al final, en nuestro descargo, solo podremos decir un "ye que nos prometieron multicines" y una voz al fondo, dirá; y un "canal de aguas bravas"…tamos bien jodios, Salu2 a los mierenses de bien.