El Conservatorio se queda, definitivamente, sin grado superior
El Conservatorio de Mieres no podrá implantar el tan deseado y demandado grado superior.
*Conservatorio-Escuela de la Música de Mieres.
Y es que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias acaba de desestimar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Mieres contra la resolución de 14 de mayo de 2013 de la Consejería de Educación en la que no autorizaba al municipio a impartir el Grado Profesional de Música en el conservatorio de la villa.
La sentencia del TSJA concluye que no existe una normativa que obligue a la Administración regional a crear o trasladar un conservatorio profesional de música a Mieres, dado que considera suficiente la dotación actual y, además, hay escasez de potenciales aspirantes.
El fallo refleja también la incapacidad del Ayuntamiento para sostener el coste de las enseñanzas elementales que tiene autorizadas en la actualidad y, por tanto, deduce su imposibilidad para asumir los costes de la implantación del grado superior total o parcialmente.
La implantación de este grado superior había suscitado en Mieres, hace unos meses, numerosas protestas por parte del profesorado y alumnado del Conservatorio, que veían en él un medio de asegurar la continuidad de la institución.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
una pena, es increible como se dilapidan cientos de millones en infraestructuras innecesarias mediante unas obras y proyectos que van descaradamente a llenar los bolsillos de unos pocos con un dinero destinado a reactivar las cuencas, y luego cosas tan importantes como esta y que no requieren desembolsos importantes, se van al garete.
Quizá sea precisamente porque no requieren grandes desembolsos y nadie puede pillar cacho.
Anónimo ha dicho que…
Gracias al gobierno del principado del PSOE comandado por Javier Fernández que, como ben Mierense, dice que para Langreo sí que había dinero y mientras el PSOE de Mieres comandados por Mandi mirando para otro lado como que no quiere la cosa... Gracias PSOE! Los mierenses os Botaremos nuevamente...