LA TRIBUNA DE MONTERDE: La suerte de Alimerka

No se pueden quejar los de Alimerka. Existe por ahí un tópico de que las obras van poco a poco, que los obreros casi nunca acaban en plazo, que si no sé qué esto y no sé qué lo otro. Alimerka se ha construido, en seis meses, día arriba, día abajo, un macrosupermercado, con su subterráneo y su aparcamiento afuera.
Si todas las obras fueran como la de ese híper, ya tendríamos el AVE en Asturias desde 2009, como se anunció en un principio.
Pero es que la suerte de Alimerka no solo acaba ahí, es decir, no solo han conseguido un solar en un sitio inmejorable, por tres millones de euros (para mí, barato) y les han construido una gran superficie en menos de lo que se tarda en gestar un niño… No, la suerte de Alimerka va más allá y en poco más de una semana que lleva abierto, si toda la gente que ha entrado se ha llevado algo, estoy por apostar que ya han recuperado, como mínimo, el coste de la obra.
*El supermercado.
Un servidor intentó entrar el jueves que abrieron, a eso de las seis de la tarde. Entrar entré, pero con el gentío que había, como para ver algo. Pensé que sería la novedad, así que volví a intentarlo el viernes siguiente, un poco antes de las cinco. Más de lo mismo. “Será la novedad”, seguí pensando. Volví el sábado, festivo de apertura, y ya ni entré, viendo que la explanada de afuera estaba llena de coches.
No me gusta desistir así como así, pero volví este martes. Estaba igualmente lleno de gente. Como urgía hacer algo para el blog, me di una vuelta rápida, esquivando carros, cestas y gente y llegué a una conclusión: basta con que algo sea nuevo para que la gente vaya en manada, aunque eso nuevo no sea más que una repetición de lo que ya había.
Podría resumir mi sentimiento en una frase dicha por un señor que hablaba con otro a la puerta del supermercado: “ye igual que el otru, pero con los pasillos más anchos”. Fin.
Y pensar que hace tres años nos prometían el oro y el moro, con tres pisos, la posibilidad de incluir un cine y treinta y cinco empleados trabajando solo en el supermercado (que se han quedado en diecisiete). Solo nos han cumplido en lo de las plazas de aparcamiento. Se excusaban en lo de ampliarlo si las condiciones económicas mejoran… Vamos, que lo ampliarán cuando los elefantes vuelen.
Seguro que habrá gente que esté encantada, pero para mí, más de lo mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese era el sitio para instalarse Mercadona pero los auyentó el ayuntamiento porque ya se habia pactado con Alimerka y llevan 8 años de retraso...ellos sabran porqué. Todo el mundo supone hasta que se airea..pasa como con el dinero del Villa..pero nadie lo dijo antes...el miedo es libre. Un saludo: JEROMIN.
Contrariador de Jeromín ha dicho que…
prefiero un alimerka que un mercadona, al menos es una empresa asturiana y si lo piensas, al final dinero que ahorramos los mierenses porque ir al mercadona es volver con las bolsas llenas de tonterías que no pensabas ni comprar.
Xurde ha dicho que…
Qué razón tien esi paisanu que dixo que ye como tós pero con los pasiellos grandes. Ye más de lo mesmo y punto, salvao per l'aparcamientu.
Ye una pena porque ye una zona falta de comercios y pudo habese desarrollao, ya xunto al Alimerka, una pequeña galería comercial o algo d'eso.
Anónimo ha dicho que…
Ye que si llegan a poner cines y la de dios, ya podíen ir pensando en demoler caudalia
Anónimo ha dicho que…
A mi me paso lo mismo. Lo regalaban en la carniceria y de domingo compre en la plaza.y me que tan pichi. Por cierto no volvi a entrar.
Anónimo ha dicho que…
Alimreka el mejor supermercado buenos precios y las empleadas encantadorasb
Anónimo ha dicho que…
Ir al Mercadona y volver con las bolsas llenas de tonterias no es problema de Mercadona (alli venden de todo) el problema estriba en el comprador. Mi abuela decia que un tonto solo coleciona tonterias.En cuanto a lo de empresas asturianas o foráneas... eso es maniqueismo porque hasta la luz que tienes contratada es de una empresa portuguesa o alemana....Arcelor son indios y eso ¿importa? ,lo verdaderamente importante es que paguen bien a los trabajadores,les aseguren el puesto de trabajo y que den un buen servicio...que yo sepa Mercadona es de un valenciano y Valencia es España ¿algun problema? Un saludo:JEROMIN.
Yako ha dicho que…
Los primeros días, normal que estuviese lleno de gente, nos tiramos a las ofertas como un perro hambriento a un hueso roído; y si a eso le añades la novedad ya no digo nada más.

Y no se que os esperabais, iban a abrir un Alimerka, y eso fue lo que abrieron, y yo personalmente prefiero este al anterior, donde a veces tenía que dar rodeos con el carro porque la mitad de los pasillos estaban bloqueados.

Y en cuanto a lo del Mercadona, no entiendo por qué queréis más variedad, cuando ya hay árboles Días, y un maximax, que la mitad están vacíos.

Lo único que echo en falta, como algunos decís, es que no hayan puesto otra planta más o algo donde hubiese otras tiendas.

Contrariador de Jeromín ha dicho que…
si, van a pagar buenos sueldo cuando pueden cerrar aquí la fábrica y ponerla en china directamente.
Y otro tema a dicutir es eso que comentas si es buena idea dejar un bien básico, de primera necesidad y estratégico en manos de empresas extranjeras.
Seguramente para los pesebreros que se pudren en los consejos de administración después de dejar la política haya sido buen negocio, para los ciudadanos españoles creo que no tanto.

Y Jeromín, si, prefiero que mi dinero se quede lo máximo posible en Asturias antes que dejarlo irse a Valencia, teniendo en cuenta además que el servicio me lo hacen exactamente igual.
Es una pena que te haya dado tanta rabia no tener aquí mercadona, siempre puedes ir a pola a comprar la crema para las manos de aceite de oliva y las velas de vainilla.
Anónimo ha dicho que…
Amigo mio: ya veo que estas al tanto de los productos de las manos ,velas y demas articulos que vende mercadona,estás muy informado y se nota que lo visitas....yo no tengo predilecion por ninguno pero es bueno la competencia. A mi no me da rabia casi nada, fijate que casi no me apuro que hasta el dirigente sindical Villa siendo de la cuenca y "defendiendo" al pueblo...se lleve la pasta a un paraiso fiscal fuera de España. No me seas pueblerino y piensa por un momento donde tienen los consejos de administracion El Arbol y Alimerka...¿En oviedo? seguro que no. Un saludo :JEROMIN:
Anónimo ha dicho que…
Respecto a las tiendas... Al lado la estación de autobuses con locales vacíos.
El aparcamiento muy bien porque en el anterior había una hilera de coches en doble fila.
Anónimo ha dicho que…
Jeromín, les del Alimerka en Llanera, y les del árbol nun se donde taríen antes pero comprola una multinacional fracesa esti verano así que tarán en París
Anónimo ha dicho que…
Toooool dia protestando nunca tais conforme con nada..ake vais entos?,a dar taches?,,
Anónimo ha dicho que…
Tais tol dia protestando siempre sacais taches de to..nose cm.os arreglais... fijo los k mas protestan tais tol dia zincaos alli tocando los cojones
Anónimo ha dicho que…
regalao?anda q no curraron na ni na...