Nuevos contratiempos para la apertura de la piscina de Vega de Arriba
El Vicealcalde en el Ayuntamiento, Manuel Ángel Álvarez, desveló este jueves en el Pleno que una de las empresas que concurrió al concurso público para hacerse cargo del servicio de socorrismo de las piscinas de Vega de Arriba ha recurrido el proceso. Una apelación que tiene que ser resuelta por la Administración General del Estado y que pone en riesgo la adjudicación a la empresa Ebone y, por lo tanto, la puesta en marcha del recinto, que lleva ya casi cerrado un año.
*Vista exterior del edificio.
El responsable municipal indicó que la empresa en cuestión fue retirada del proceso al no poder justificar su oferta debidamente. De hecho, se mostró seguro de que el recurso se resolverá de forma favorable para el Ayuntamiento, pero la duda ya está ahí. Álvarez no se atrevió, dado este contratiempo, a dar una fecha concreta de apertura del recinto deportivo.
También sobre Vega de Arriba, el Vicealcalde indicó que quedó desierto el concurso para equipar la sala de musculación. Por eso, agregó, se seguirá con el procedimiento para poder dotarlo de la maquinaria necesaria.
De este modo, se buscará una empresa suministradora a través de un concurso negociado. Se prevé que este adquirido para el próximo año.
En total, la puesta en marcha del servicio municipal supondrá, el primer año, un coste de 56.000 euros por los socorristas, casi 30.000 por el renting de diverso material deportivo para el gimnasio; y otros 38.300 euros para otro tipo de material.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A vueltas con la apertura de la piscina de Vega de Arriba...si se retrasa su puesta en marcha ¿Quien se beneficia? ¿Se elimina su competencia? ¿Gato encerrado? Lo dejo ahi...oto dia hablaremos del gobierno. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Nada, seguimos encantaos, un año cerrada pero no pasa nada, que ya la abrirán. Y así más que ahorramos. Claro que si gustaba te llevar al guaje o a la neña a facer cursillos, pues no, o diben a nadar un poquitín a tu ritmo o facer un poco de gimnasia en e agua.. Pues te jorobas, que pa eso son buenos chavales. Y si hubo despidos, seria e otros.