UN LUGAR PARA VIVIR: La Felguera (de Santa Rosa)

La parroquia de Santa Rosa cuenta en la actualidad con algo menos de 1.400 habitantes repartidos a lo largo de los más de 50 pueblos y la veintena de caseríos que la forman. Esta semana visitamos uno de esos caseríos: LA FELGUERA.

LA FELGUERA es un pequeño lugar, formado por tan solo dos viviendas y varias cuadras, perteneciente, como ya se ha dicho, a la parroquia de Santa Rosa. Según datos del 2013, viven en él dos personas. Dista de Mieres unos cuatro kilómetros y se encuentra a una altitud de 450 metros sobre el nivel del mar.
Si hay algo que debe destacarse de esta localidad es lo ‘soleyera’ que es, dada su buena ubicación.
Se llega a LA FELGUERA a través de la MI-9, la carretera que inicia en Rioturbio y llega hasta Carraspientes, tras kilómetro y medio de subida.

Un paseo recomendable (aunque cuesto) consistiría en subir por esa MI-9 hasta LA FELGUERA. Una vez allí, ya en llano, se puede pasar a El Cabanín, para desde allí, por un camino en buenas condiciones, pasar a El Cabal y bajar por el Valle de Baltesara hasta Los Pontones o, atravesando LA FELGUERA, tomar un pequeño sendero que desemboca en las inmediaciones de Entelosríos.

Comentarios