USTED DENUNCIA: El estado del chalet anexo al museo de la tonada / Más señalización para el hospital

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Hasta Oñón nos lleva Elías con su denuncia en la que nos comenta que “he hecho estas fotos y os las he mandado para que vosotros y vuestros lectores vean cómo está de mal ese edificio que iba a ser museo de la tonada y que el Ayuntamiento compró hace unos años por más de cincuenta millones de pesetas.” Nuestro lector critica que “se comprase sin tener por seguro que se iba a realizar ese museo y se tirara el dinero en balde. Hoy el edificio tiene unos cuantos agujeros en el tejado, que se está cayendo a trozos, y la maleza está volviendo a apoderarse de él, entre otras muchas cosas”.
Elías opina que “es una pena, porque el edificio tiene una estructura impresionante y el proyecto de lo de la tonada no pintaba mal, pero gastaron mucho y más que tendrán seguir gastando sino quieren que se venga abajo, que parece que será su destino”.

“No quiero que se lea esto como una denuncia, sino como una simple observación”, comienza señalando Irene en el e-mail que nos manda. “Trabajo en el hospital Álvarez Buylla y vivo en la calle Valeriano Miranda. Todos los días me desplazo en coche hasta mi lugar de trabajo. No me había dado nunca por mirarlo, hasta el otro día que una compañera me lo comentó. En todo el trayecto no hay un solo indicador que señale cómo se llega al hospital. Ni en la rotonda de entrada a Mieres, ni en el cruce de los ‘stops’ con La Reguerona, ni en la propia entrada del polígono de Vega de Arriba. Nada. Ni una mención”.
*Un indicador en Vega de Arriba, sin rastro del hospital.
Irene cree que “no estaba mal poner, aunque fuera, un indicador en la entrada a Mieres, digo yo, que sería lógico, y algunos más por el casco urbano. Cuando estaba en Murias había indicadores por doquier, ahora los que no sepan llegar ya pueden ir tirando de GPS”.

Comentarios

Yako ha dicho que…
Esa casa está que da pena, si no tienen para reformarla que busquen un convenio o algo con educación para que distintos módulos de FP la vayan arreglando a modo de prácticas (no se si podrá hacer).

Y ya que hablamos de casas, aprovecho para decir, por si el responsable lo lee, que la Casa Duró tiene varias tejas movidas, dejando varios agujeros que es evidente que ya formaron goteras en el edificio, es una pena perder esa casa, bastante reformada, por no tener un mínimo mantenimiento.

Lo de los letreros ya deberían estar puestos desde el primer día que abrió el hospital.
Xurde ha dicho que…
Completamente d'alcuerdu con Yako en relación al chalé de la calle Numa Guilhou. Aunque fuera arreglar los aleros, que pa la parte de delante tan otra vez como va dos años enantes d'arreglalos.
Anónimo ha dicho que…
teníen que tirar esi chalé y la casa Duro y facer una mole de ladrillu vistu de 7 pisos, que ye la tónica que se vien siguiendo en Mieres con el patrimonio arquitectónicu