ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Esperanza volverá a abrir sus puertas… aunque no como cine
En 2002 echaba el cierre el Cine Esperanza, el último ‘superviviente’ de la época dorada del cine en el concejo, que llegó a contar con unos dieciséis establecimientos catalogados como tal.
Casi trece años después, el edificio, situado en la céntrica calle Teodoro Cuesta, volverá a abrir sus puertas aunque no como cine. Tras meses de negociaciones con sus propietarios, la empresa Paisajes de Asturias S.L., lograba hace unos días llegar a un acuerdo para la compra del inmueble. El precio a pagar por él rondaría los 190.000 euros, según afirman fuentes de la empresa.
*Entrada del cine Esperanza.
Los planes de esta empresa, dedicada a la compra y rehabilitación de palacios, palacetes y edificios con cierto valor histórico, pasan por respetar la estructura del edificio, conservando su emblemática fachada. No pasan, eso sí, por mantener el cine.
La planta baja del edificio se remodelará y en ella se habilitarán varios locales comerciales. El resto del edificio se dedicará a viviendas. Se prevén construir diez viviendas dotadas con la última tecnología, ocho de las cuales serán pisos con superficies que van desde los 45 hasta los 75 metros cuadrados, siendo los dos restantes áticos-dúplex con 100 metros cuadrados por planta. Dada la fase embrionaria del proyecto se desconocen los precios de las mismas.
Se espera que las obras empiecen a lo largo del mes de febrero y que el edificio esté listo para finales de 2015.
Paisajes de Asturias ya hizo algo similar con un antiguo cine de Ribadeo, como se muestra en este enlace.


 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa gente es millonaria por accidente, ¿a quién se le ocurre estando como está el país y más en concreto Mieres hacer ese tipo de construcciones?
Unknown ha dicho que…
Mejor dejar que se venga abajo, ya lo reconstruyes tu y gratis si tienes suerte de que no te cae encima al pasar ante el
Anónimo ha dicho que…
Mejor que se venga abajo, si tienes suerte de no estar a su verá ya lo recostruyes tu y por un módico precio o mejor gratis
Anónimo ha dicho que…
Es una inocentada jajaja
Unknown ha dicho que…
Jajajaajjajjajajaaaaajajaa tu arte yo piqué y me encendí. No se lo contaré a nadie jajajajajajajajajja
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Hay que leer las cosas de principio a fin. Precisamente, la última palabra de la entrada, trucada para que apareciera como publicada el día 26, contiene un enlace donde se deja clarísimo que es una inocentada. No obstante, la empresa existe y todo lo que se dice sobre ella en el artículo es completamente real. Enhorabuena a los que nos habéis 'cazado'... Y a los que no, también
Noelk ha dicho que…
cabronazos...aunque hay que reconocer que estaba currao...