ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La hemodiálisis llegará al nuevo Álvarez Buylla en el primer trimestre del 2015
*Uno de los pasillos del nuevo Álvarez Buylla.
El servicio de hemodiálisis en el Área Sanitaria VII (Mieres, Lena y Aller) será una realidad durante el primer trimestre del año. Así lo aseguró hace unos días el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que visitó Mieres para participar en una asamblea abierta organizada por la Agrupación Socialista de Mieres sobre la gestión de la política sanitaria. Blanco aseguró, además, que el equipamiento está en fase de concurso y que, en cuanto al personal, ya se está formando.
El Consejero afirmó que la unidad de hemodiálisis "es un compromiso dentro de la Junta general del Principado y estamos convencidos de que el Hospital de Mieres tendrá este servicio el primer trimestre del año". Blanco argumentó que, previamente a su apertura, "hay todo un procedimiento a desarrollar, pero está suficientemente avanzado para que podamos cumplir los plazos". Así, ya se han hecho las obras de adaptación dentro del centro hospitalario, pero falta su equipamiento, que está en fase de concurso. El responsable de Sanidad aseguró que "los pliegos con las bases ya están redactados", así que sólo queda que la licitación se haga pública. En cuanto al personal que trabajará en este área "ya se está formando", remarcó Faustino Blanco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora aplauden la hemodiálisis y se aplauden a ellos mismos por implantarla en Santullano... ¿No se acuerdan que hasta hace dos días querían externalizarla por la Cruz Roja porque les salía 40.000 € más barato?
PSOE = CARADURAS.
Anónimo ha dicho que…
el comentario anterior no se entera ya que la hemodiálisis ya lo venía haciendo cruz roja (entidad sin ánimo de lucro) y lo que se iba a hacer era implantarla en Santullano para que los de estos concejos no tuviesen que ir a Oviedo por la noche. Posteriormente el coste de hacerlo con cruz roja o con medios propios es practicamente el mismo por lo que se decide hacerlo con medios propios. Todo estos, incluso el nuevo hospital es obra de los socialistas pese a quien le pese y lo que tenemos es que felicitarnos todos los mierenses por los servicios sanitarios que tenemos (nunca se invirtió en sanidad tanto como ahora en este concejo entre el nuevo hospital y el nuevo centro de salud Mieres-Sur)