ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Starglass, al borde de la liquidación
La planta de Starglass en Sovilla, Mieres, fue este jueves un hervidero de reuniones y encuentros entre los trabajadores de esta factoría de lunas de automoción. El movimiento estuvo motivado por la colocación de una circular en el tablón de anuncios que evidenciaba la delicada situación que atraviesa la compañía dentro de su plan para reestructurar los 80 millones que tiene de deuda con casi 400 acreedores.
*Parte de las instalaciones de Starglass en Sovilla.
El miércoles finalizaba el plazo para la adhesión a un convenio para abordar esa reestructuración de lo que se debe; pero las noticias no eran buenas.
Los principales acreedores, que concentran alrededor del 80% del total de la deuda, son bancos; 21, concretamente. Y solo uno de ellos, Bankia, ha aceptado el plan para salvar la compañía. Esta situación deja a la empresa al borde de la liquidación, tal y como temen los propios trabajadores. 80 millones es el total de la deuda de Starglass y alrededor del 80% de ese pasivo se concentra en manos de entidades bancarias.
Se estima que es necesario el 75% de la deuda bancaria se tiene que sumar para salvar a la empresa de la liquidación, pero hasta ahora, solo se cuenta con el 21% adherido, correspondiente a Bankia.
Lejos queda la visión optimista que se quiso trasladar desde la propia dirección de empresa. La propia compañía explica en la nota informativa que también se cuenta con el apoyo de otra entidad menor, Bantierra, que suma otro 1,2% más.
El juzgado de lo mercantil que lleva el concurso ha dado un mes más de plazo a Starglass para tratar de conseguir más adhesiones al convenio por parte de los bancos acreedores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si se llevara a cabo el cierre de Starglass seria un mazazo para la comarca y en especial para los socialista y los sindicatos.Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Pues una p... Más gente a no hacer nada con sus vidas.

Siempre se puede mandar al fiu Dosantos a negociar ahora que ye expertu liberau.

Triste ye tener que empezar de cero. Algun dia podremos.
Xurde ha dicho que…
Na, pero esto taba cantao. Lo que nun entiendo ye cómo hasta va dos días la propia empresa que la cosa diba 'bien' y que diba a ver alcuerdu.
Anónimo ha dicho que…
Quien dio luz verde a esta empresa para acampar en Mieres? FONDOS MINEROS.¿Cuando se va a investigar a estos putos politicos que a cambio de colocar a sus familiares y amigos permitieron a estos desalmados aterrizar en nuestro municipio? Starglass chupó mas de 25 millones de euros..¿lo sabian? Con ese dinero bien empleado ¿cuantos puestos de trabajo se podrian haber creado? Sinverguenzas que todavia siguen en la poltrona culpando a otros de nuestra ruina. Que tomen buena nota los que se sientan ofendidos...si aun les queda DECENCIA. Un saludo; JRROMIN.
Manolo el Rapusu ha dicho que…
sTARGLASS esta hundida,ninguna novedad, la confirmacion de su cierre fue (como ya apunta un anonimo) que se fuera el fiu Dosantos (se le buscó acomodo en Hunosa)y si, lamentable el mal uso partidista de los fondos para crear empresas como esta....Reitero que lo de Villa y Postigo sucedio cuando ambos ya se habian ido con el botin...el dia que salgan los trapos sucios de los que hay siguen hundiendo la cuenca podremos decir que algo se mueve, mientyras tanto tenemos lilis y mandis pa rato...probe cuenca