ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los antiguos socios de la piscina de Vega de Arriba no pagarán matrícula tras su reapertura siempre que puedan demostrar tal condición
El Gobierno local de IU ya está preparando la reapertura de las piscinas de Vega de Arriba. Así lo confirmó, en la sesión plenaria del jueves, el Vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, tras quedar despejado el proceso para la contratación de los socorristas, que fue bloqueado el pasado año por una reclamación administrativa.
*Vista exterior de la piscina de Vega de Arriba.
La próxima semana se reunirán con los responsables de la empresa para intentar fijar una fecha de apertura. El concejal detalló también que se mantendrán los precios anteriores al cierre y que los nuevos usuarios tendrán que abonar una matrícula de socio de unos treinta euros. No obstante, la intención es que los antiguos usuarios que puedan demostrarlo queden exentos del pago.
La empresa adjudicataria, Ebone, tendrá que presentar la documentación pertinente para la firma del contrato del servicio que supone un gasto anual de 69.000 euros. El gobierno municipal destaca que se trata de una «muy buena noticia» que despeja el camino para reabrir el equipamiento deportivo.
Fueron los grupos municipales del PSOE y del PP los que criticaron duramente la gestión del Gobierno local en todo este proceso, reprochando que el recinto lleve más de un año clausurado tras optar, en septiembre de 2013, a llevar la gestión directa. Sobre la apertura, el portavoz socialista, Jesús Armando Fernández Natal, se dirigió directamente al alcalde en el turno de ruegos y le exigió la “apertura inmediata”. El regidor, Aníbal Vázquez, torció el gesto, pero no le contestó, acrecentando el enfado del edil del PSOE. Natal señaló que, según las cláusulas administrativas, el Ayuntamiento estaría obligado a abrir las puertas del recinto el primer día hábil de febrero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya parace que ya estáis haciendo la campaña al PSOE... Esa información metida al final no tiene interés alguno nada más que para resaltar que Mandi protestó porque su partido el PSOE fue un gran gestor endeudando a los mierenses y que el actual alcalde es malo y tiene rabo y cuernos. Vamos a ver, hay que informar bien, la culpa del retraso fue por la reclamación administrativa o denuncia judicial, que da la razón al Ayuntamiento y obviamente ahora sí se podrá abrir la piscina. Si el PSOE de Mandi (perdón Armando Natal) no hubiera privatizado la gestión de las piscinas (entre otros servicios) no estábamos así con cosas como esta...
Anónimo ha dicho que…
Se acercan las eleciones, la abrirán pero sin monitores, sin cursillos, o sea sin lo que podría dar dinero, ¿ cuánto nos va a costar? Y de momento costara lo mismo pero su intención era subirlo, por lo tanto tampoco recaudarán lo que decían... En fin una chapuza.
Anónimo ha dicho que…
Si lo hubieran dejao como estaba, ¿cuánto más se hubieran ahorrado?
Anónimo ha dicho que…
Si hombre, ahora la culpa es del psoe y de mandi, hay que tener cara para decir esto. Error administrativo, lo mismo que con la subvención de la piscina de paxio, lo mismo con la subvención que se perdió del agente de igualdad, etc... Vaya por dios con lo bueno y diligente que es anibal como le puede pasar esto.