ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Federación de Vecinos propone que se dedique parte del viejo hospital a un hotel de asociaciones
Pese a que hace unos meses abogaban por derribarlo en su totalidad, la Federación de Vecinos pretende promover que las dependencias del viejo hospital de Murias que no
*Ala del edificio que se conserva en mejor estado.
presenten daños estructurales puedan albergar en un futuro un hotel de asociaciones. Los portavoces de la citada plataforma ciudadana defienden que ubicar en estas instalaciones al movimiento asociativo del municipio "podría contribuir notablemente a la dinamización de la acción social, fortaleciendo y potenciando la colaboración entre entidades".
No obstante, el movimiento vecinal sigue reclamando que se derriben cuanto antes las dependencias inservibles, pero advierten de que el ala más moderna, la más próxima a Mieres, podría ser reutilizada. Platean que el proyecto más adecuado sería un hotel de asociaciones: "Muchos colectivos se ahorrarían tener que estar pagando alquileres y sería algo muy funcional", apuntaron. De momento, ni la Seguridad Social propietaria del inmueble, ni el Principado, actual gestor, ni el Ayuntamiento han planteado iniciativas para dar actividad al viejo hospital a partir de mayo, cuando quedará totalmente desocupado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algun portento de la asociacion de vecinos propuso el derribo del hospital y de esto no hace mucho tiempo. Vamos a hacer una porra con los teoricos usos a los que se puede dedicar el edificio,que si hasta hace muy poco estaba en perfecto uso,ahora parece que está a punto de derrumbarse. Animo a los políticos a dar ideas : vamos portentos soltad por esa boquita..tengo ganas de escuchar chorradas. Uno de esos antiguaos ediles apuntó en su momento destinar las viejas cocheras de EMUTSA para hacer conciertos (dichas cocheras están al lado del tanatorio) tambien propuso cubrir el rio Caudal y hacer un gran aparcamiento; en compensacion a esas ideas tan peregrinas lo mandaron al parlamento regional y ahï permanece; supungo que en Oviedo lo tendrán apartado de la gasolina y las cerillas por si se le ocurre alguna otra genialidad.Cualquier ciudadano (no político) puede aportar alguna idea y a mi me parece estupenda la de un hotel de asociaciones. Allí arriba hay local para todos. ¿Alguna otra idea? Un saludo: JEROMIN.
Xandru ha dicho que…
Mira, que se pongan de acuerdo con ellos mismos. Hace meses los de la federación decian que los informes técnicos indicaban que habia que derribar la totalidad del complejo, ahora dicen que se puede recuperar parte. Me resulta dificil de creer que unos informes técnicos un mes digan una cosa y el siguiente otra, más cuando no hay nuevos informes.

Que se hagan públicos los informes técnicos, tomemos nota de si alguno de los edificios se puede salvar, calculemos cuanto costaria adecuarlos a cada uno de los posibles usos, concluyamos si hay posibilidad o no de obtener financiación para dicha adecuación y DEJEMOS DE MAREAR LA PERDIZ SEÑORES.
Noelk ha dicho que…
A ver si tenemos en cuenta que para buscarle uso a este equipamiento, hay que considerar;
1º) Que sea lo menos ONEROSO posible para los vecinos.
2º) Su funcionalidad,y ya si me apuran, buscarle RENTABILIDAD.
3º)La estetica y la opinion de los vecinos del entorno....
Ojo, con lo del "hotel de asociaciones", todos sabemos lo que fue y lo que es, el movimiento asociativo en Mieres,lo que se hacia antes con muy poco y lo que se hizo despues con lo que habia...en fin, que EL COSTO DE MANTENER ESE EDIFICIO, no debe ser precisamente barato... y como las arcas del Ayto. estan tan "saneadas",-no olvidemos que el Ayto. es de de TODOS los mierenses-, que aqui muchos siguen pensando que el Ayuntamiento se mantiene via maná estatal o europeo...lo dicho, para eso se paga a los politicos; para PENSAR Y GESTIONAR..aunque lo primero se presupone y respecto a lo segundo...Salu2 a los mierenses de bien
Anónimo ha dicho que…
antes de darle ningun uso, habría que mirar si realmente es un edificio aprovechable o ruinoso, si es aprovechable, adelante, porque la ubicación y el entorno hacen de él un edificio muy atractivo.
Por otro lado quizá sea un edificio demasiado grande para dedicarlo a hotel de asociaciones, habría uqe buscarle un uso adecuado.
Anónimo ha dicho que…
en el primer comentario se dice que el edificio estaba hasta hace poco en perfecto uso, recomiendo al comentarista en cuestión que hable con cualquiera que haya trabajado allí a ver si opina lo mismo.
Noelk ha dicho que…
Respecto al estado, solo podemos conjeturar, pero en base a que;
a) Hace poco tiempo se destino una partida millonario para "adecentarlo"
b)Hasta hace 4 dias como quien dice, estuvo ocupado,con pacientes,operaciones,consultas etc..
Por tanto, RUINOSO,en el sentido LITERAL del termino,seguro que no esta...eso si, en un edificio tan grande, es de esperar que haya zonas mejores o peores..y respecto a lo que yo haria o propondria, lo primero seria, precisamente esto..PERITAR POR PROFESIONALES EL EDIFICIO, dejando constancia de su estado y precintarlo,(muy importante) antes de que lleguen las hordas de chatarreros del este para irse (de nuevo literalmente) con las paredes...espero que dentro de unas decadas, los niños de Mieres no miren a ese alto y piensen que las ruinas (espero que no) que vean sean de un castillo medieval o de un combate de la guerra civil...:-)