CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La Plaza de Abastos, declarada Monumento Histórico Artístico, es un edificio proyectado por el arquitecto Juan Miguel de la Guardia. Se construyó entre 1904 y 1906, inaugurándose en el año 1907 como un edificio innovador respecto de los cánones arquitectónicos que se manejaban en la época.
El edificio sufrió varias reformas, la última, en 2007, coincidiendo casualmente con su centenario.

Inaugurado en la década de los sesenta del pasado siglo, el popular Café ‘Palau’ cogió en su día el testigo del antiguo Café ‘Teatro Argentino’. Su particularidad, el estar ubicado en un local único, sin ningún piso encima, en plena calle Manuel Llaneza.
Fue derribado, junto a otros locales que daban a la calle Martínez de Vega, para construir en su lugar el edificio que hoy en día conocemos. No obstante, la esencia del ‘Palau’ se mantiene en el local anexo, que alberga una cafetería con el mismo nombre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya que nuestra Plaza de Abastos es de lo poco que nos queda de historia en nuestras calles, no estaría mal que limpiasen los cristales de las ventanas que se ven desde la calle llenos de telarañas y suciedad.
Da mucha pena verla así. Poco les importa a algunos la imagen que da la ciudad...
Anónimo ha dicho que…
La plaza de abastos tendríen que tirala y en su lugar construir otra de ladrillu vistu o con chapes negres por fuera.