El Ayuntamiento destinará 100.000 € en ayudas para paliar la pobreza infantil en el concejo
El Ayuntamiento de Mieres ha aprobado las bases para la concesión de ayudas económicas contra la pobreza infantil en el concejo. En concreto, el Gobierno local de IU ha decidido destinar a este fin una partida de 101.500 euros.
Según explicaron fuentes municipales, esta cantidad permitirá conceder ayudas con un importe de 700 euros a un total de 145 familias. Las ayudas, según el Gobierno local, podrían llegar a beneficiar a entre 145 y 300 niños mierenses cuyo nivel de vida está por debajo del umbral de la pobreza.
Este programa de subsidios funcionará con cargo a la subvención concedida a través de un Convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Mieres explicaron además que la ayuda se abonará de una sola vez y que el objeto o destino de la misma, debe ser para cubrir las necesidades en ámbitos como la alimentación, el vestido, material escolar o suministros básicos.
Las familias interesadas en solicitar estas ayudas municipales deberán recoger y presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del propio edificio consistorial. El plazo para la presentación de las solicitudes a obtener uno de estos subsidios comenzará el día 12 de enero y finalizará el día 30 del mismo mes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravillosa la idea de esa ayuda,aunque yo apuntaria que el ayuntamiento controle que ese dinero va para el fin indicado:ropa y comida. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa muy bien hecha.
Noelk ha dicho que…
Como bien dice Jeromin, mucho me temo que mas de uno se comprará una "amoto" por esos 700€...una de las buenas ideas que tuvo Foro, fue la de dar esta cantidad en especie y en comercios de la region (fue tumbada por competencia) pero eso no implica, que no se controle que el dinero vaya Para quien lo merece y son sus legitimos destinatarios;LOS NIÑOS