LA TRIBUNA DE MONTERDE: Eran dos buenas ideas...

El otro día estaba leyendo no recuerdo el qué en el tablón de anuncios de El Vasco cuando llegó un autobús de Llaneza, destino Oviedo. Me pasó entonces algo que me ocurre muy a menudo: recordé una cosa de la que quería hablarles hace tiempo y que se me había quedado en el tintero hace unos meses, en una tribuna en la que también hablaba de esta empresa y el cambio a mejor que había dado el servicio.
El caso es que recordé unas declaraciones que el gerente de la empresa había hecho a los pocos meses después de comenzar a explotar las líneas relativas a un par de mejoras que, en aquel entonces, tenía pensado hacer.
*Un autobús de Llaneza llega a la parada de El Vasco.
Guillermo Fernández Llaneza comentaba en octubre de 2013 su intención de instalar pantallas informativas en la parada de El Vasco. Pantallas en las que se informara al usuario de cuánto falta para que el autobús llegue, más o menos como se hace en Oviedo con TUA. Recuerdo que cuando lo leí, hace año y pico, me pareció una muy buena idea, con una utilidad tremenda.
En aquella misma ocasión, Guillermo Fernández también comentaba, como algo ‘ad futurum’, la idea de negociar con el Ayuntamiento para hacer algo útil para los usuarios en ese terreno que hay justo detrás de la parada, y en el que se puede ver todo tipo de basura y hasta algún que otro ratoncillo. La idea era hacer una parada de mayores dimensiones, aprovechando ese terreno.
Entiendo que esto segundo lleva tiempo, y que el Ayuntamiento puede poner todas las pegas del mundo… Pero, ¿qué ha ocurrido con las pantallas? Un año y pico después, sigue sin saberse nada de algo que, repito, parecía inminente, pues el propio gerente aseguraba que sus autobuses estaban ya conectados en tiempo real con el CTA, dueño de las pantallas y quien se encargaba de instalarlas.
¿Una nueva muestra de que las cosas de palacio van despacio?

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Pues lo de facer algo con esi trozu de terrenu nun ye algo que tenía que cayer nel olvidu. Pue aprovechase pa facer otru 'carril' pa meter otru bus y permitir que dos autobuses paren a la vez, en paralelo n'esi sitiu. Tamién podía simplemente hormigonase y poner un par de bancos o algo pa que la xente puea sentase. Ye pocu espaciu y adecentalo nun creo que cueste muncho.
Lo que nun entiendo ye por qué dixeron lo de les pantalles y tantu tiempu depués tan tovía en sin poner.
Anónimo ha dicho que…
Ahora protestamos porque no hay pantallitas digitales... Claro y yo también quiero un metro o un tranvía. Mejor será tener y mantener el transporte público que por ley no tienen por qué tenerlo y ahí sigue. Si es que con tal de criticar todo vale...
Anónimo ha dicho que…
Con que adecentasen ese espacion con unas buenas viseras para esperar y los horarios visibles sería más que suficiente.
Anónimo ha dicho que…
Concuerdo con los que dicen que, mejor que tanta pantallina, lo mejor era adecentar un poco cada parada y hacerlas viables para la espera y descanso de los viajero; en especial la de la foto, que da vergüenza y pena ver a la gente ahí, apiñada de mala manera, bajo la lluvia, y sin tener una puñetera bisera donde atecharse.