REPORTAJE: Mieres cierra 2014 con 4.371 desempleados

En diciembre, el desempleo disminuyó en Mieres en un 1,44% respecto a noviembre, lo que se traduce en 64 parados menos que en el mes anterior. Este descenso provoca que el paro en el concejo se maneje en las mismas cifras  de mayo de 2012.
Durante este duodécimo mes del año 2014 esa disminución fue, como les decimos, del 1,44%, o lo que es lo mismo, 64 parados menos que en el mes de noviembre.
En total son 4.371 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de diciembre.
*Información proporcionada por el M. de Trabajo.
Por sectores es el sector servicios nuevamente el que más desempleados cuenta (2.735, 61 menos que el mes anterior) seguido de la construcción (662, 18 más que en noviembre) y la industria (420; igual que en noviembre). La agricultura es, con diferencia, el sector con menor número de desempleados: 48.
Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta; exactamente, 1.236 mientras que hay 1.122 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo.
De otro lado, hay nada más y nada menos que 1.637 personas desempleadas mayores de 45 años, de las cuales 887 son mujeres y 750, hombres.
Hay 376 parados menores de 25 años.

2014 cierra así con 4.371 desempleados, lo que conlleva un descenso de 282 desempleados en comparación a 2013, cuando el año cerró con 4.653 parados. 2012 había acabado con 4.788 parados en el concejo.
Si nos remontamos a 2011, aquel año se cerró con 4.201 parados; mientras que 2010 concluyó con 3.769 desempleados.

De otra parte, ¿de qué hay trabajo en Mieres?
Trabajastur (web del Servicio Público de Empleo del Principado):
-Ayudante de cocina (contrato temporal). Preferentemente, con experiencia en el oficio, y contrato a media jornada. Sueldo según convenio.
-Esteticista (contrato en prácticas). Se requiere la correspondiente titulación oficial de estética así como carnet B y vehículo propio. Jornada parcial (20 h/ semana). Sueldo según convenio.
-Rotulista (contrato temporal). Jornada completa, debiendo demostrarse experiencia mínima de cinco años en el oficio. Sueldo según convenio.
-Monitor de pilates (contrato temporal de seis meses, dos horas de trabajo a la semana). Se debe acreditar formación como instructor de pilates, experiencia de un año en un puesto similar y tener carnet B y vehículo propio.
-Farmacéutico (contrato en prácticas). Jornada completa. Imprescindible licenciatura o grado en Farmacia. Sueldo según convenio.

Infojobs (web de ofertas de trabajo)
-Asistente de laboratorio (contrato según valía). Se necesita de licenciatura en Química, experiencia mínima demostrable de tres años, idiomas inglés y francés y dominio de Microsoft Oficce. Jornada completa. Imprescindible residir en en el centro de Asturias. Sueldo entre 27.000 y 30.000 € brutos anuales.
-Secretario (contrato según valía). Se necesita FP de Grado Medio en Administración, experiencia mínima demostrable de tres años, idiomas inglés y francés, así como alemán y dominio de Microsoft Oficce. Jornada completa. Imprescindible residir en el centro de Asturias. Sueldo entre 15.000 y 18.000 € brutos anuales.

El Cero (web de anuncios clasificados)
-Camarera (para discoteca en Mieres). Imprescindible tener experiencia demostrable.
-Diskjokey (para discoteca en Mieres). Imprescindible experiencia demostrable.  

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Los puestos de trabayu que se creen dende va unos meses pa aquí, y que permiten baxar un poco el paro (junto a los que siguen migrando a otros países) son tan precarios como los que podíes topar va veinti años.
Un contratu FIJU o INDEFINIU ye como un trébol de cuatro fueyes.
Anónimo ha dicho que…
Contratos de prácticas = 6 meses mal pagados y a la puta calle. Este es el empleo que está generando el Gobierno de Rajoy.