16/1/15

UN LUGAR PARA VIVIR: La Llama

A pocos metros de poblaciones como Ujo, La Peña o Figaredo, entre otras, existen localidades y barrios (algunos más pequeños, otros más grandes) que merece la pena que sean conocidos.
En esta ocasión tomando como referencia Santa Cruz, les vamos a mostrar una localidad muy próxima a esa población y que recibe el nombre de LA LLAMA.
LA LLAMA es una localidad que dista unos seis kilómetros y medio de Mieres y perteneciente, como se comentaba, a la parroquia de Santa Cruz.
En ella viven quince personas (según censo del 2013) y se encuentra situada a unos 240 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Formada por unas ocho viviendas, encontramos en esta localidad algo de etnografía, representada por alguna casa de piedra y corredor con unos cuantos años de antigüedad.
Entre los aspectos a destacar de esta aldea no podemos dejar de mencionar la tranquilidad que reina en la misma, así como las vistas que ofrece de la zona de Santa Cruz, San Salvador y Sovilla. 
Se encuentra bien comunicado con Mieres, a través de Emutsa y FEVE y dista en torno a trescientos metros de Santa Cruz (de la zona de la eléctrica).

Un paseo corto y recomendable por la zona consistiría en subir a Grillero por carretera. Desde allí, una vez atravesado el pueblo, puede cogerse un camino que desemboca en LA LLAMA, donde se convierte en una ‘carretera’ hormigonada.

No hay comentarios: