USTED DENUNCIA: Más luz para el aparcamiento de Oñón / Un argayu en Santullano que debería retirarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

*Vehículos aparcados en Oñón, de noche.
La primera de las denuncias de esta semana nos obliga a desplazarnos hasta las explanadas usadas como aparcamiento en Oñón. Hasta allí nos lleva Ana Isabel con su denuncia. “Somos muchos los que, por no tener cochera, dejamos el coche dormir en el aparcamiento de Oñón, el que se entra por Numa Guilhou. Aunque lo que me lleva a escribiros puede predicarse igualmente del otro aparcamiento, el del polideportivo. Somos muchos los que aparcamos en estas explanadas y con estos días al problema de los baches y charcos se les añade otro: la oscuridad. En el parking donde yo lo dejo es imposible ver nada; hay que andar con el móvil para todo. Hasta hace nada, a mí me daba igual. Lo peor es que desde hace unos meses a hoy a se han dado varios casos de amanecer coches con cristales y espejos retrovisores rotos, rayones, ruedas pinchadas…”. “Creo que, como en La Mayacina, tal y como están las cosas no vendría mal unos focos o al menos, que la Policía entre a echar un vistazo cuando anda por ahí de ronda nocturna, porque somos unos cuantos los que nos estamos empezando a preocupar, porque viene el golpe y luego los seguros, todos sabemos cómo son para pagar”.

Y de Oñón vamos a Santullano con la segunda de las denuncias. Nos la remite Joaquín, quien comenta que “hace un año, más o menos, argayó un poco el sucu que hay al lado de la acera derecha de Santullano, un poco más abajo de la casa de los Sela”. “No se limpió. El otro día, volvió a bajar más tierra y ahora ya no se pasa por esa acera; hay que dar la vuelta”.
*El argayu sobre la acera.
Joaquín pide que “se quite lo argayao y que, si se puede, se haga algo para que no vuelva a caer más tierra, ahora que parece que va a llover en serio”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más luz para el parking de Oñon y el de la Mayacina también.
Porque está muy bien y es muy necesaria la iluminación en la carretera y rotonda del hospital y así se exige. Sin embargo, luego no ven deficiencias en tener esa oscuridad en la Mayacina que no se ve "ni pa cantar".
Anónimo ha dicho que…
Esos aparcamientos hay que evitarlos de noche. Yo sé de uno que vino a pasar las navidades a Mieres, dejó el coche en Oñón, y al día siguiente se lo encontró sin retrovisores, con rayonazos a punta pala y un faro roto. Y además, si os acordáis, hace unos meses unos sujetos robaron a punta de pistola un coche en uno de esos aparcamientos de Oñón.