USTED DENUNCIA: Sabotajes en las farolas de Reicastro / Un espacio útil para aparcar en La Villa

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

“Aquí vale todo”. Así comienza Marcos su denuncia, en la que nos traslada hasta Reicastro para contarnos y mostrarnos en imágenes cómo “hay gente que ya está empezando a llevarse los cables de alimentación de las farolas que se pusieron en su día, cuando esa explanada iba a ser un polígono”.
El procedimiento, según nos cuenta, es el siguiente… “Abren las tapas que todas las farolas tienen en la parte trasera. Cortan los cables y extraen lo aprovechable. Ya se ven seis o siete farolas en ese estado, en concreto las de la zona más apartada de la explanada, la que está pegada a la estación de tren de Santullano”.
Marcos cree que “es vergonzoso y de cobardes. Seguro que si fuesen farolas del centro de Mieres no se atrevían a llevarse nada”.

“Con lo mal de aparcamiento que estamos en La Villa, creo que lo que voy a proponer no es un disparate, y que además puede hacerse a un coste más o menos razonable”. Así comienza su denuncia Ana. “Justo en frente de la mimosal del centro sur hay un solar, propiedad del Ayuntamiento, según me han dicho, en el que una señal prohíbe, terminantemente, aparcar. De hecho ya ha habido multas a coches que han aparcado en ese solar, en el que cabrían, más o menos, ocho o nueve coches”. 
Ana considera que “en un barrio sin una sola plaza de aparcamiento, no estaría mal que se quitase esa prohibición de aparcar, y, aunque quizás esto sea mucho pedir, se limpiase un poco el solar, echando algo de gravilla en algún bache que tiene”. “Muchos de los que vivimos en La Villa y que ahora tenemos que ingeniárnoslas para buscar dónde dejar el coche lo agradeceríamos”, concluye.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya no les queda qué robar.
Xurde ha dicho que…
Pues lo d'esi solar ta facil d'arreglar... Ye quitar solo la señal de prohibío aparcar.
Lo que pasa ye que si la quiten seguramente que se meterá xente que nun vive nel barriu a aparcar.
Anónimo ha dicho que…
lo del solar no se explica, como es eso que se mete gente a aparcar que no es del barrio? prima el egoismo ante la funcionalidad??