USTED DENUNCIA: Una chapa que se desprende de la fachada del Hnos. Antuña / Marcas viales para El Pedroso

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Una chapa de las que revisten el estadio Hermanos Antuña, a punto de desprenderse, es el objeto de la siguiente denuncia, remitida por Emilia. “Ya un vecino se fue a quejar de ello hace un mes o así al Ayuntamiento, pero no le han hecho el más mínimo caso”. “Se trata de una chapa de las que revisten las paredes del Hermanos Antuña en la calle Villaviciosa. Se cayó hace algunos meses, y se volvió a colocar de mala manera. Hoy está prácticamente suelta, para volver a caerse dentro de nada”.
*La chapa en cuestión.
Emilia señala que “además de caer, no está nada bien, porque puede cualquiera que pase un poco despistado puede cortarse con el lado que asoma”, por lo que pide que “se quite definitivamente y si quieren poner otra, que la pongan”.

La siguiente denuncia nos obliga a ‘desplazarnos’ hasta El Pedroso, en concreto a la carretera que, paralela al paseo fluvial, lleva al Valle de Cuna y a Ujo.
La denuncia, remitida vía mail por Alfredo, versa sobre un tramo concreto de esa carretera… “Va un par de semanas estuvieron varios operarios del Ayuntamiento pintando las marcas viales que estaban borradas. Pintaron a los márgenes, y ese pequeño aparcamiento que os enseño en la fotografía, pero se olvidaron de la que para mí es la más necesaria: la del medio de la calzada”
*El tramo de carretera, sin línea en medio.
“Es un tramo que quedó así desde que se reparó el socavón que se produjo cuando las obras del río Cuna, tiene un firme y un trazado muy extraño y no es la primera vez que se producen accidentes en esa zona, especialmente por la noche”. Alfredo considera que “pintar la raya en medio, para dividir los carriles, como tiene el resto de la carretera, ayudaría mucho”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las marcas viales también las podían repintar en muchas calles del centro... Valeriano Miranda hace tiempo que perdió su separación de carriles y el carril-bus da pena verlo.
Anónimo ha dicho que…
Circular de noche y con lluvia y cruzarse con otros coches es una autentica aventura. Te molesta la luz de las farolas,tienes que ir cuidando de no tocar el bordillo porque no lo define la raya inexistente...un calvario muy peligroso. Solucion: repintar rayas central y laterales,en el aparcamiento dividirlo para que se aparque en bateri y quepan mas coches y la barandilla que proteje el rio Cuna pintarle un reflectante. Hay un tema añadido con las farolas para que no esten encendidas en su totalidad...alternar y reducir a la mitad...cumplen su funcion y dan el mismo servicio con el ahorro del 50%. Un saludo. JEROMIN.