Cortizo abre en Mieres con 15 empleos
Cortizo ha puesto en marcha la vieja Kerkus Methals el polígono de Baíña, con una inversión de 5,2 millones de euros que creará quince puestos de trabajo, según ha informado la empresa gallega.
*Antigua Kerkus Methals, hoy Cortizo.
La planta cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de tocho de aluminio.
Con esta renovada fundición, Cortizo duplica la capacidad de autoabastecimiento de tocho de aluminio y en sus centros de Padrón y Mieres se producirán un total de 43.000 toneladas anuales de materia prima.
Con esta inversión, Cortizo generará quince puestos de trabajo de forma inmediata, cifra que el grupo pretende aumentar progresivamente según las necesidades de producción.
El responsable de fundición del grupo, Santiago García, asegura que "la puesta en marcha de la planta de Mieres es una apuesta por unos de los pilares básicos del grupo, la sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que el aluminio de segunda fusión consume un 95 % de energía menos que la producción de aluminio primario".

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Debe ser la primera vez en munchu tiempu que lleo dos bones noticies seguíes. ¡Ya podíen ser toes les semanes asina!