DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la seguridad privada, aplicada al ambulatorio Sur

Los vecinos no federados han solicitado al Principado que reponga de inmediato la vigilancia en horario nocturno en el centro de salud Mieres Sur, después de que el Principado la retirase hace unos días.
Las asociaciones no federadas creen que este servicio debe restituirse, dados los altercados que se producen en el centro de salud con drogodependientes y otras personas con “alteraciones en las relaciones normales de la ciudadanía y para nada deseables en un centro de salud”, que pueden poner el jaque tanto a la seguridad y tranquilidad tanto de los trabajadores como de los pacientes.
*Centro de salud Mieres Sur.
Sobre este asunto versa el nuevo “Debate en tres preguntas”:

-¿Comparte la petición de los vecinos?

-¿Cree que se logre el restablecimiento del servicio?

-Bien sea por estos o por otros motivos, ¿en qué edificio o lugar del concejo colocaría usted seguridad privada y por qué?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que se dejen de vigilantes y que pidan explicaciones sobre cosas que ocurren en ese ambulatorio, como que muchas de las plazas de su aparcamiento subterráneo están alquiladas sin criterio alguno a vecinos de la zona en un aparcamiento tan público como el del hospital.
Claro que por eso nadie pregunta.
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte la petición de los vecinos?

Paezme un poco raro... Que los vecinos se preocupen de la seguridá del personal? Entendería que tuvieran preocupaos por la seguridá de la xente, ¿pero del personal?
Además, paezme un poco exagerá la quexa... Dan la impresión de que tan tol día entrando y saliendo drogodependientes violentos cuando eso nun ye asina.
Sobre lo que menciona l'anónimu 1 sobre les places d'aparcamientu, yo siempre pensé que yera una leyenda urbana pero nun m'extrañaría na, viendo cómo funcionen les coses en Mieres...
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que se logre el restablecimiento del servicio?

Yo creo que si lo pidieran los propios trabayaores, probablemente sí. Pero agora, tal y como tan les coses y pidiendolo los vecinos, nun creo yo...
Xurde ha dicho que…
-Bien sea por estos o por otros motivos, ¿en qué edificio o lugar del concejo colocaría usted seguridad privada y por qué?

Yo pondría seguridá privá na zona conocía dende va unos años pa acá como zona deportiva de El Batán (campos de fútbol y polideportivo). Ya hubo unos cuantos robos y coses chueques, aende igual nun taba de más la vixilancia... Eso sí, que el Caudal pagara su parte (nun va a salir tó del bolsillu de los ciudadanos).
Anónimo ha dicho que…
Lo del parking es irritante pero es más todavía el que las UVIs no puedan entrar en él a cargarse por razones de espacio y maniobra y tengan que hacerlo fuera. ¿En qué estaban pensando cuando construyeron este edifcio?
Noelk ha dicho que…
En primer lugar respecto a los yonkis (jonis caudalensis) son una especie en extincion,tuvo su apogeo en los 80 y principios de los 90,pero ya son residuales...si a esto unimos que MIERES es una de las ciudades mas seguras de España, es una autentica exageracion, pero..leyendo el comentario 1, ya tengo la inquietud, PLAZAS PRIVADAS EN UN EQUIPAMIENTO PUBLICO??? emplazo al BDM a que investigue el asunto, porque de ser asi, estariamos ante unos caraduras que pretenden SEGURIDAD PRIVADA EN "SU" PARKING abonada con fondos publicos...e insisto,los niveles de seguridad de Mieres (ver datos del Ministerio del Interior) son excelentes...