DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la propuesta de uso del chalet de Figaredo y su vinculación con la zona azul

En la recta final de la legislatura, una nueva propuesta llega a los despachos del Ayuntamiento. Una propuesta ‘ad futurum’, hecha por un conocido constructor mierense, que estaría interesado en construir y gestionar el futuro aparcamiento subterráneo de La Mayacina y adquiriría igualmente el chalet de Figaredo (tasado en 354.274 €), para que albergase una fundación de tipo benéfico para niños sin hogar, con capacidad para atender a entre veinte y treinta niños.
La fundación se gestionaría, a su vez, con el dinero que se recaudase a través de la zona azul de pago, ‘conditio sine qua non’ para desarrollar el proyecto.
IU, de momento, lo ha dejado aparcado.
Sobre este asunto versa el nuevo “Debate en tres preguntas”:
*Vista lateral del chalet de Figaredo.

-¿Qué le parece el proyecto?

-¿Considera que debería ser estudiado, al menos, por los grupos políticos municipales?

-¿Cree, al hilo de esto, que llegue a construirse el parking subterráneo de La Mayacina e implantarse la zona azul de pago en Mieres algún día?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece el proyecto?

Pa mí, perfectu, demasiao. Quiero pensar que ye alguien comprometíu con el so conceyu, que quier aprovechar pa facer perres, y, de pasu, una bona acción.
Xurde ha dicho que…
-¿Considera que debería ser estudiado, al menos, por los grupos políticos municipales?

Yo creo que sí, porque si non tienen el problema de cómo xestionar la zona azul, y to lo del parking de La Mayacina. Con esta idea quitábense unes cuantes coses d'encima.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree, al hilo de esto, que llegue a construirse el parking subterráneo de La Mayacina e implantarse la zona azul de pago en Mieres algún día?

Yo creo que sí. El problema ye cómo la van a xestionar. El parking subterráneu, podía llevalu Emutsa, y de pasu sacaba algunes perruques, empleando a un par de trabayaores. La zona azul de pagu, pa la policía, que trabayen.
xandru ha dicho que…
La zona azul de pago supone un problema: que el 90% de los servicios municipales se han concentrado en el casco urbano. Así que si se va a implantar una zona azul de pago lo suyo es que la empresa municipal de transportes recupere su frecuencia anterior a los recortes. Lo contrario es pretender que los vecinos de los pueblos paguen doble por acceder a servicios que ya están financiando vía impuestos
Anónimo ha dicho que…
Esto me huele a otro PETROMOCHO....hacer y explotar un aparcamiento subterráneo en la Mayacina y en el mismo paquete el Palacio Figaredo? Para una gran obra benéfica de recojida de niños sin hogar? Bucólico,muy altruista...¿Dpnde está el truco? ¿Quien es esa alma caritativa? ¿La fundacion Vicente Ferrer? Por favorrrrr...a lo largo de estos años he oido tantas paridas que ya no me creo nada. El otro dia comentaba la proposicion de un constructor de mieres que ya hace 28 años propuso hacer el aparcamiento, explotarlo durante 25 años y que luego revertiera al consistorio....ers una gran oferta..rechazada por los ilustres del momento...aquello era creible porque lo de ahora es un cuento de hadas...¿Pero podría ser un truco electoral? Un saludo :JEROMIN.