DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del nuevo episodio en el asunto de los fondos mineros

El plazo para que el PP decidiera si recurría o no la ejecución de la sentencia de los fondos mineros ha acabado. Y lo ha hecho sin pronunciamiento alguno por parte del partido.
Ello ocurría al tiempo en que los Alcaldes socialistas de las Cuencas Mineras hacían frente con los dos de IU para pedir al Ministerio del Interior que se ejecute la sentencia de manera inmediata. A ese frente común estudian sumarse UGT y CCOO.
Sobre este nuevo capítulo de un asunto que lleva meses sobre la palestra gira el “Debate en tres preguntas” de esta entrega:
*

-Los sindicatos estudian unirse a los Alcaldes, pero temen que ello pueda traducirse en ‘réditos electorales’ a favor del PSOE, ¿comparte esa crítica?

-¿Cree correcta la postura del PP, a nivel nacional, regional y local, de guardar silencio respecto de este asunto?

-Tanto PSOE como IU no descartan hacer movilizaciones para conseguir que se cumpla la sentencia en caso de que no se recurra, ¿apoyaría tales movilizaciones en caso de llegar a  producirse ?

*Parlamentarios del PP asturiano, en una rueda de prensa en la que se evitó tocar el tema, pese a las preguntas de los periodistas.
Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tanto el pesoe como iu sacan rentabilidad política de todo y ahora lo intentan ardientemente porque falta les hace,estan de capa caida. A mi no me extraña que el gobierno central les niegue los fondos en cuestion despues de los desmanes cometidos con todos los que llegaron hasta ahora...pero lamentablemente perdemos todos. Un saludo: JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
-Los sindicatos estudian unirse a los Alcaldes, pero temen que ello pueda traducirse en ‘réditos electorales’ a favor del PSOE, ¿comparte esa crítica?

Como diz Jeromín, tanto PSOE como IU, y en xeneral, cualquier partíu pollíticu busca sacar réditos d'onde sea. Eso sí, los sindicatos nun se queden atrás. Tan les oveyes falando de llana.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree correcta la postura del PP, a nivel nacional, regional y local, de guardar silencio respecto de este asunto?

Me paez que dende que salió'l fallu, va unos meses, el PP de Rajoy tenía que habelu acatao.
Si venimos pa Asturies, el PP de Cherines tuvo que haber mediao, en vez de andar con medies declaraciones, pa conseguilo. Paecen a veces antiasturianos.
Del PP local, ni casu, porque ya se vio con lo del cuartel. Dixeron que pal 2013 lu derribaben, que pal 2014... Y aende ta.
Xurde ha dicho que…
-Tanto PSOE como IU no descartan hacer movilizaciones para conseguir que se cumpla la sentencia en caso de que no se recurra, ¿apoyaría tales movilizaciones en caso de llegar a producirse ?

Yo sí, aunque ta claro que en casu de devolver les perres va a ser muy filtrao, pa les coses que a ellos (PP) yos convenga.
Anónimo ha dicho que…
A mi me da igual que IU y PSOE como dicen por los comentarios usen el tema para sacar réditos electorales, no creo que por eso no tengamos derecho a algo que nos corresponde, porque los fondos mineros son de las comarcas mineras y no de los partidos políticos y los sindicatos, y porque nos hayan supuestamente robado durante años no veo que tengamos que agachar la cabeza y dejar que nos quiten lo que es nuestro sólo para que se fastidien PSOE, sindicatos, IU o quien sea.
Ya basta de revanchismos y tonterías y vamos a intentar luchar por lo que nos pertenece, eso incluye tanto reclamar lo que es nuestro y no nos dan como intentar que se pague por lo que nos han quitado.
NOELK ha dicho que…
Hablo desde la ignorancia,pero..no fue FORO, el gobierno de Cascos,el que logro esta sentencia???Rogaria que quien sepa me aclare este tema, Salu2