El Satse pide más enfermeras para el Álvarez-Buylla
*Una de las unidades del Álvarez-Buylla.
La sección sindical de Satse en el área sanitaria VII denunció recientemente la "falta de receptividad" de la dirección del nuevo Hospital Álvarez-Buylla "ante las quejas por la alta presión asistencial y la escasez de recursos humanos que padecen las enfermeras del turno de noche". El sindicato exige que "se incremente la plantilla para que sean dos y no una, como en la actualidad, las enfermeras que prestan servicio en cada unidad durante las noches".
 Para el sindicato sanitario, esta es una reivindicación ya planteada en diversas ocasiones y que acaba de recibir una nueva respuesta negativa por parte de la dirección de Enfermería. "Nos aseguran que no está dentro de las previsiones del Sespa dotar a las plantas con más enfermeras durante las noches", denuncian desde Satse en el área sanitaria VII.
 Los delegados del sindicato de Enfermería en Mieres lamentan la "falta de sensibilidad de la dirección para con la situación de las profesionales del turno de noche". Según apuntan, una única enfermera tiene a su cargo una unidad con 28 pacientes y muchos metros cuadrados, "con lo que le resulta muy complicado prestar la asistencia de calidad que el paciente requiere, más aún en momentos como el actual en los que la presión asistencial es muy alta".

Comentarios