LA TRIBUNA DE MONTERDE: 470 butacas vacías

No puedo evitar acordarme, cada vez que por estas fechas se conocen los ‘Mierenses del Año’, del lugar donde se realiza la entrega de premios. Tampoco puedo evitar enfadarme.
Para quien no lo sepa, los ‘Mierense del Año’ se entregan en el salón de actos que Cajastur medioconserva en Mieres, en la calle Jerónimo Ibrán. Digo que ‘medioconserva’, porque lleva ya tres años y pico cerrado, al igual que el centro de exposiciones que había justo a la salida del salón de actos.
El caso es que, por un día al año, el salón de actos Cajastur (que yo siempre llamé auditorio Cajastur), reabre sus puertas, reenciende sus luces y se muestra una vez más impresionante, como ha estado siempre, para acoger la entrega de premios. Es posible porque Cajastur colabora con la asociación que los otorga.
*El salón, en una de las entregas de los 'Mierense del Año'.
Decía  unas líneas más arriba que no puedo evitar enfadarme, y es que las cifras ya escuecen… El auditorio Cajastur es el espacio con más capacidad (butacas) que tenemos en Mieres… ¡Y está cerrado! ¡Muerto en pleno centro!
Doy cifras… El auditorio Teodoro Cuesta, que está dentro de la Casa de Cultura, cuenta con 330 butacas. Unas cuantas más tiene el salón de actos de la Escuela Politécnica de Mieres: 358, para ser exactos.
¿Saben cuántas tiene el auditorio Cajastur? Nada más y nada menos que 470 butacas.
Pese a datar de 1999 tiene bastante más capacidad que el auditorio, reformado en 2006-2007, o el salón de actos del Campus, que data del 2000-2001.
Y ahí está, cerrado a cal y canto. Liberbank alega cuestiones económicas para mantenerlo así. Las mismas cuestiones que han obligado al gigante bancario a cerrar centros de jubilados, dejar de apoyar obras sociales, eventos culturales…
Nos preocupamos del Cine Esperanza, que aún conserva parte de sus butacas en su interior, pero nos olvidamos del auditorio Cajastur, que tristemente va por el mismo camino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la entrada 312 usted decía: Si hace dos semanas hablé del PSOE y la semana pasada me metí un poco con el PP, esta semana me centro en la novedad y sorpresa de las elecciones de mayo 2011: FORO.

Si ha sacado en la 310 al PSOE, en la 311 al PP, y en la 312 a FORO ¿Por qué no ha sacado esta semana la de IU?
Xurde ha dicho que…
L'anterior comentariu paez fechu per Mandi jeje.
Respecto de la tribuna d'esta selmana, que ye lo que nos ocupa, ya lo dixi va un mes, cuando tamién se faló de Cajastur... Cajastur nun ye ya un bancu asturianu y ta cada vez menos comprometía con Asturias y los asturianos.
Lo que a mí me sorprende ye que collabore con los Mierense del Año pero haya dexao varios proyectos d'investigación na Universidá d'Uviéu. Quiero pensar que ye porque la collaboración sal-yos gratis.
Noelk ha dicho que…
Aquí habría que hablar primero de como sin nocturnidad y alevosía NOS ROBARON. Las cajas y se trasformaron en bancos...ya sabéis que las primeras destinaban beneficios a obra social y los segundos a sus accionistas...todo ello gracias a eso que aquí llamamos políticos (pero no lo son,son "otra" cosa) El caso,es que esa obra social se ha ido al garete y de ahí el cierre del auditorio cajastur,pero gracias a nuestros brillantes gestores vamos camino de pueblin (ya tenemos los habitantes de 1920),en un chigre grande cabreemos todos...
NOELK ha dicho que…
Pero si, nun deja de ser llamativa la falta de pasar "revista" al programa de IU, habida cuenta de que es el partido que LLEGO AL GOBIERNO..me imagino lo tendremos para la proxima entrega,no? y como yo no soy uno de esos "rara avis" que guarda los programas, no puedo opinar, pero mi impresion de la gestion de IU en principio es positiva,( con matices)habida cuenta de que IU metio mano a los sagrados privilegios del funcionariado..con todo lo que ello supuso y supone...Salu2
Monterde ha dicho que…
Tranquilidad... Que haber haila... En la próxima hablamos de IU y su programa. Aquí, como en la tele, también tenemos necesidades de programación.

Un saludo.
Monterde.