LA TRIBUNA DE MONTERDE: Por prometer que no quede (II)

Como comentaba la semana pasada, siempre he visto los programas de los partidos políticos como declaraciones de intenciones. Declaraciones de intenciones que debería ser ‘pase lo que pase’ y no ‘si gano’, que es como suelen verlas los políticos.
Me explico. Creo que todo partido político que en unas elecciones obtenga representación en el correspondiente órgano colegiado, debería cumplir o al menos, tratar de sacar adelante algunas de las propuestas contenidas en su programa, con independencia de si ha ganado las elecciones o de si se ha quedado en la oposición.
Creo que los votantes votamos un proyecto y creo, en definitiva, que ese proyecto debería tratar de realizarse aún cuando el partido político votado no gane las elecciones.
Es una filosofía que debo tener solo yo, porque en la práctica esto no se ve.

Si la semana pasada hablé del PSOE, esta semana me centro en otro que también se llevó un buen descalabro en mayo del 2011: el PP, que pasó de siete a cuatro concejales.
Me centro para la elaboración de esta “Tribuna” en un folleto que recoge, en doce propuestas, lo más de lo más del programa del PP, un PP soñador, que parecía poco consciente de la situación tan complicada que las administraciones tenían, a nivel económico, en 2011. Entre sus mejores propuestas destaco estas:
-“Pondremos en marcha suelo industrial y reactivaremos polígonos industriales del concejo. Apostamos por la creación de naves nido de segunda vida, para facilitar la ampliación de empresas del concejo y atraer nuevas empresas”.
-“Crearemos un espacio de usos múltiples en el parque Jovellanos, a través de la construcción de una cubierta retráctil y reparando la concha de actuaciones”.
*El programa. Se amplía pinchando en él.
-“Apoyaremos la creación de un parque micológico en las antiguas explotaciones de Mina Mariana, ejecutaremos en el Valle de Turón el jardín temático de la camelia. Impulsaremos una feria anual de encaje. Haremos de la ribera del Caudal un lugar de esparcimiento y ocio lúdico-deportivo, recuperaremos el coto sin muerte y crearemos una escuela de pesca”.
-“Impulsaremos la creación de un centro especializado de alto rendimiento deportivo en colaboración con el Campus. Desarrollaremos la zona deportiva de Vega de Arriba con la construcción de una piscina descubierta y un centro de hidroterapia”.
-“Estableceremos el sistema de recogida selectiva de basuras puerta a puerta”.  
De todo lo anterior ha sido poco lo que se ha perseguido y nada lo que se ha realizado. Sí se ha insistido mucho, y me gustaría saber por qué, en crear la dichosa fundación municipal mixta de cultura y festejos (se insistió en septiembre de 2011, en julio de 2012 y en agosto de 2013, que yo recuerde). También se más o menos cumplió el punto sexto de este resumen del programa general, que pasaba por dar más apoyo a los Hogares del Pensionista (basta ver la web del partido para encontrarse con tropecientos actos en estos lugares a los que acuden los concejales).
Al margen de este folleto resumen, recordar que el PP hizo folletos por zonas (uno para Ujo, otro para Turón, otro para el Valle de Cuna…), que tenían propuestas tan sorprendentes como construir una piscina en Ujo o una carretera entre Vistrimir y Gallegos en el caso del Valle de Cuna. 
Espero que este año se ciñan más a la realidad. Soñar no cuesta nada, y prometer, por lo que se ve, tampoco.
Sigo la semana que viene con el Foro. Mi agradecimiento a Plauto por haberme pasado todos estos materiales que él guarda como un ávido coleccionista de todas estas cosas que el resto de los mortales solemos tirar,  muchas veces sin leer.

Comentarios

Víctor Ferreira ha dicho que…
Buenas noches. Como siempre este blog me parece un sitio interesante y lo leo habitualmente, como podeis comprobar. Me gustaría aclarar alguna de las propuestas que aquí se recogieron y es que dado que yo ya participaba en la Junta Directiva del PP de Mieres en 2011 participé (humildemente) en la elaboración de ese programa electoral. El centro de alto rendimiento venía de una partida que el gobierno de Zapatero había comprometido para Mieres a través de una enmienda de Izquierda Unida; si bien la intención era buena, la dotación existente no cubría ni la décima parte de lo que costaba construir uno nuevo (la intención era construirlo en Polio) y no se aseguraba que en los siguientes ejercicios hubiera fondos para terminarlo. Por lo tanto la propuesta era entregar ese dinero a la Universidad y aprovechar la instalaciones deportivas de la Universidad para hacer el centro de alto rendimiento, así la Universidad podría construir lo poco que haría falta y tendría dinero para mantenerlo. Esta medida se consensuó con la Universidad y se veía de muy buena gana. En segundo lugar, el centro de hidroterapia y la piscina exterior también se haría sin que costase un duro al Ayuntamiento, y es que, cuando saliera el concurso de la piscina, en las condiciones, se hubiese incluido que la adjudicataria tendría que hacer esas mejoras. Dinero para el resto se podria haber conseguido de las cuotas que el Ayuntamiento aportaba al Consorcio de la Montaña Central y que eran cifras astronómicas, del ahorro de alquileres de locales cuando el Ayuntamiento tenía locales propios vacios, reduciendo gastos de publicidad institucional, eliminando liberaciones, participando en una central de compras y reclamando de verdad y no con cartitas de amor el millón de euros que el Principado adeuda al Ayuntamiento por la reparación del Pozo San José.

Creo que es injusto valorar las propuestas del PP con la gestión económica y política de otros.

Un saludo, y enhorabuena por los artículos, que se que trabajáis mucho.
Xurde ha dicho que…
Felicítote, Víctor, por ser de los pocos que da la cara cuando se alude al so partíu n'esti blog.
Sobre lo del CARD, concuerdo contigo en que hubiera sio viable y que el PSOE empecinose con que non, hasta tal puntu de perder esos dos millones d'euros.
Lo de la piscina yera ya más complicao, aunque quién quita. Pero nun me pues negar que lo de la cubierta corrida del parque yera una gran tontería.
Y otra cosa, lo de la camelia, yera plagiu d'una iniciativa d'IU d'un par d'años enantes (dexo prueba: http://www.lne.es/caudal/2009/04/29/iu-exige-psoe-puesta-marcha-jardin-tematico-camelia-turon/750804.html).
Víctor Ferreira ha dicho que…
Te invito a que pases un día por la sede y te explicamos todas y cada una de nuestras propuestas. No salen de ninguna chistera, estan consensuadas con los "afectados" y llevan un gran debate (por mucho que de intente vender que en el PP no hay debate). La cubierta retráctil del Parque Jovellanos, serviría para albergar eventos, y mientras no hubiese nada estaría recogida (como su propio nombre indica), lo que ahorraría dinero en el alquiler de carpas y su montaje y desmontaje. Se trataría de un elemento de uso para todos los mierenses y sólo estaría desplegado en eventos. Como ves también lleva un ahorro.

Y lo de la Camelia le aseguro que no se copió de ningún sitio, sino que fue una sugerencia del presidente de la asociación de amigos de la Camelia, que nos pareció interesante porque el evento de las Camelias atrae muchos visitantes incluso de fuera de Asturias. Esto lo se, porque yo soy la persona que durante todos los años ha acompañado a los concejales del PP que han acudido a las actividades de la asociación. Saludos. Para cualquier aclaración más ya le digo que no hay problema en que pase por la sede y se lo explicamos de buen agrado.
Noelk ha dicho que…
En primer lugar razón lleva monterde , en el tema de que los programas debería ser VINCULANTES para los partidos, y, yo, sería partidario de que si el partido en el poder NO cumple (por los motivos que fueren) habría que acudir de nuevo a las urnas...Aunque me temo que este tema tiene 2 vertientes :CUANTOS CIUDADANOS LEEN LOS PROGRAMAS? O me conformaría con el programa de su partido,cuantos?..pues me temo que...pocos más que los que guardan los programas :-)...Respecto a lo que nos comenta el miembro del staff Popular local ,introduciría algún matiz ,pero...que diga que en el PP hay debate..tiene webs,pues el debate sin DEMOCRACIA INTERNA (ya sabéis la DEDOCRACIA,cherines la "bien vota", NO SABER que candidatos compondrán las listas a pocos meses de las elecciones etc) es como decir que daré un plato de comida al hambriento ,para dar el plato...sin la comida y si escandaliza el incumplimiento de los programas,más escandaliza la forma en que el PP ningunea el mandato de nuestra CE (el funcionamiento de los partidos SERÁ DEMOCRÁTICO) y,por favor, no me hable de compromisarios y demás basuras emparentadas con la democracia "orgánica" franquista,UN MILITANTE,UN VOTO,así de simple...y complicado..Salu2 a los mierenses de bien PD pese a todo muy loable la participación del popular,a ver si cunde el ejemplo..
Víctor Ferreira ha dicho que…
Por respeto al redactor del artículo no quiero convertir esto en un debate sobre la democracia interna de los partidos. Yo se que en mi Partido la hay, y lo que digan los de fuera/los que no han obtenido un puestín/los que lo han perdido me da soberanamente igual. Saludos y gracias por la última frase
Anónimo ha dicho que…
Resulta que los del PESOE presumen de votantes de base que son teoricamente los que eligen candidatos y luego afean la conducta de los del PP porque los nombran en los congresos...¿ Donde está la diferencia? Si a los que salen candidatos por las bases los apea el secretario de turno ? En cuanto a las promesas incumplidas que tanto cacarea el personal,tiene un principio como todo en la vida..la primera promesa incumplida fue la del carismatico y gran lider del socialismo mundial..el incomparable Felipe Gonzalez...prometió 800.000 puestos de trabajo ¿algunos se acuerdan? Tampoco era de extrañar porque se enteraba de los problemas en su gobierno por la prensa y mira que eran muchos los chanchullos: Gal, Filesa,boletin oficial del estado,Roldán u otros mil casos mas pero hay que exculparlo porque la prensa no es muy creible. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Todo muy bonito, pero la inmensa mayoría de la gente que vota NO LEE los programas de los partidos.
Anónimo ha dicho que…
que raro, el PP si ha destacado por algo en sus historia es por cumplir sus programas a rajatabla
NOELK ha dicho que…
VICTOR...sabes que hay democracia en tu partido??? seamos serios, por favor,los hechos OBJETIVOS son los que son PUNTO
Anónimo ha dicho que…
Intentar defender la democracia interna del pp es cuanto menos curioso, y defender también que el PP cumple lo que promete no deja también de dibujar una mueca mezcla de asombro y risa entre los que leen esas defensas.
Se lo han currado durante muchos años.
Noelk ha dicho que…
Pues sí, anónimo, pero al menos, que tengan la decencia de RECONOCERLO, pues si dijeran literalmente ,"mire, mi partido es “PERSONALISTA” y, por tanto el APARATO es quien designa a los candidatos" y, ya esta...personalmente, gustará más o menos, pero es SU partido, pero que digan que ES Democrático¡¡y qué… ¡¡"le consta"¡¡¡ nonononono ROTUNDAMENTE NO, no comulgo con ruedas de molino, Kim Jong (de moda ahora) también se dice demócrata y con franco se votaba en la llamada "democracia orgánica (familia, municipio, sindicato..pero al menos, el régimen franquista tenia la decencia de poner el apellido "orgánico") ¡¡PERO QUE ALGUIEN DEL pp de ASTURIAS DIGA QUE SU FUNCIONAMIENTO ES DEMOCRATICO¡¡, -caguen ros-, sólo tiene dos lecturas posibles, Don Víctor, o Ud. esta profundamente engañado o pretende engañar profundamente a los demás (las cosas son como son y no, como nos gustaría que fueran) y aunque lo considere ocioso, he de recordarle, que poco tiempo ha, una mayoría de la militancia y simpatizantes de su partido querían a un candidato, y el aparato impuso a DEDO a "CHERINES", Y EL POSTERIOR Y SEVERISIMO,BRUTAL CASTIGO SIN PALIATIVOS DEL ELECTORADO, redujo los votos de su partido a menos de la mitad? el aparato ninguneo y menosprecio a los votantes, prefirió perder a dar voz a sus bases..Cabe imaginarse mayor aberración? Mayor falta de respeto por la democracia? mayor burla a nuestra carta Magna? Estos son hechos OBJETIVOS, contrastables e incuestionables, que de hecho provocaron un cisma en el partido y vertieron ríos de tinta…luego se puede debatir sobre si FORO hizo exactamente la misma dedocracia decepcionante y ANTIDEMOCRATICA, sobre si el PP incumple de forma flagrante el mandato constitucional que de forma imperativa obliga a que su funcionamiento ha de ser democrático (insisto, no me salga con compromisarios y demás subterfugios que quiebran el principio democrático, de UN MILITANTE, UN VOTO emitido de forma libre, directa y secreta con el censo de militantes)por tanto, reiterar que no cabe ninguna duda, es inapelable, veraz y verificable, que el PP carece DE DEMOCRACIA INTERNA y muy especialmente el PP de Asturias.. ya del patetismo de recurrir a los manidos "es que no yos dieron el puestin, es que la paguina" “es que no son de los míos” solo diré que recuerda a la "teoría de la conspiración" que esgrime podemos para defender a un defraudador confeso, en definitiva, que lo que no comprenden Uds. y los que son como Uds. es que la sociedad española debió transigir con graves distorsiones democráticas al finalizar la dictadura: los aforados, la democracia interna, la nula participación de la sociedad civil, la politización de la justicia, el uso partidista de la instituciones etc. Y las nuevas generaciones (las de verdad, no esa fábrica de mediocres vividores de la política) deseamos una democracia de corte occidental, con todos sus vicios y virtudes, no su sistema, que reúne los vicios y elimina las virtudes...tarde o temprano nos veremos abocados a un constituyente o a la quinta guerra civil que asolaria nuestra piel de toro en el ultimo siglo y medio (deseo fervientemente sea lo primero por el bien de todos…) Salu2 a los mierenses de bien
PD Soy extraordinariamente reiterativo e insistente, porque ante el cinismo y la hipocresía elevados a grado extremo, hay que ser CONTUNDENTES, solo asi, recuperaremos el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo (Lincoln dixit)
PPD Mis disculpas a Monterde por desviar el tema de debate, pero es que me puede..
Víctor Ferreira ha dicho que…
Vamos por partes, la decisión no fue entre Cherines y Cascos, fue entre Isabel Pérez-Espinosa y Cascos. Si no sabe eso, ¿qué credibilidad tiene? Cherines fue candidata a las autonómicas en las elecciones posteriores. En los últimos años se han celebrado cientos de congresos del PP en Asturias, y muchísimos de ellos han sido impugnados, ¿Cuántos han tenido que repetirse? UNO, celebrado con el mismo reglamento que se habían celebrado los dos congresos anteriores en esa ciudad, e impugnado por los mismos que habían ganado los otros dos congresos con ese reglamento, por cierto. Con lo cuál, que el PP en Asturias es antidemocrático por una sola sentencia lo dice usted.

Y para cerrar esto, que repito es una falta de respeto al artículo, usted no me vuelve a llamar "mediocre vividor de la política" porque yo he estudiado mi carrera, que por cierto he terminado hace un mes; he cotizado desde los 19 años y en ámbitos muy alejados de la política, trabajando de camarero, de auxiliar administrativo, y el verano pasado mientras todos mis compañeros y amigos se iban de vacaciones, a la playa o se quedaban durmiendo, yo me cogía todas las mañanas el tren a Oviedo para ir a un banco a trabajar. Así que como vuelva a decir que soy un mediocre que quiere vivir de la política pondré una denuncia y que sea un juez el que decida si eso es una injuria o no. Que desde el anonimato es muy sencillo difamar a la gente, y yo he entrado aquí a aclarar los puntos del programa que algunos entendían de dudosa realización, creo que desde el respeto, y con argumentos sólidos, sin decir ninguna tontería. Un saludo a todos, para debatir aquí estoy, para recibir insultos NO.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Noelk,no quiero ser yo la persona que intente dictar normas de tolerancias,seguro que no soy el mas adecuado,dicho esto..leo tus comentarios con interés,exceptuando este ultimo con respecto al candidato Victor Ferreira que expuso sus ideas e hizo un esbozo del funcionamiento del PP,su partido,para mi su exposicion fue muy clara y entendible. No voy a convertirme en abogado del diablo y pido humildemente perdon. A mi lo que me repatea son esos ataques injustificados a todo lo que huela a derecha, acusandolos de llevar un pais a la bancarrota y en el que no hay democracia interna, sobre esto podia versar el omnipresente Alfonso Guerra que acuñó la frase de el que "mueva no sale en la foto"; ese si que ejercia democracia interna y la verdad que no se le movió nadie a excepcion de Cristina Alberdi y Pablo Castellanos. En algún partido constitucional existe el poder de las bases? En el "parlamento" cubano el pueblo elige delegados pero siempre salió el mismo durante 50 años,seria porque era el mejor gobernante y los problemas del pueblo eran siempre propiciados por los yankis de turno.Pueden votar las bases (PESOE) que luego viene un secretario general y te manda a la puta calle,porque si. Perdon de nuevo por la intromision...Victor se defiende solo y su exposicion me pareció perfecta y sobre todo muy sincera. Un saludo: JEROMIN.
Noelk ha dicho que…
Sr. Ferreira, pese a que lo considero totalmente innecesario, y considero esto una maniobra para tapar que su partido NO es democrático (prefiero pensar esto, pues de lo contrario…) matizarle los siguientes puntos;
1º) Cuando hablo de que las nuevas generaciones, y demás organizaciones similares no son más que UNA FABRICA DE MEDIOCRES VIVIDORES DE LA POLITICA, NO PERSONALIZO, si Ud. se da por aludido, le remito al sabio refranero castellano “quien se pica ajos come “y le aseguro que no pensaba en Ud. Cuando lo escribi, pero ahora....le reproduzco la cita literal; "Y las nuevas generaciones (las de verdad, no esa fábrica de mediocres vividores de la política") ¿Dónde está su nombre? ¿Sabe lo que es generalizar?? ¿Sabe lo que es el PLURAL?? La libertad de expresión? Esta es una TESIS que digo y mantengo desde siempre, al igual que muchos mas ciudadanos (dese un paseo por la red) denunciará a Perez Reverte tambien? es más, uno de mis mejores amigos es secretario nacional de una de esas organizaciones juveniles- QUE DETESTO-(y esta es de izquierdas, concretamente juventudes socialistas, eso sí, el encaja y asume la critica constructiva con deportividad y fair play) para crear cachorros políticos CON NULA, O ESCASISIMA, CULTURA EMPRESARIAL O LABORAL. En la antigua Roma para empezar en el CURSUS HONORUM se solicitaban unos requisitos, los que se solicitan ahora sabemos todos cuales son y ya que desea FOCALIZAR EN SU PARTIDO, y poner nombres propios, hay tenemos al pequeño Nicolás, (de actualidad) o ANGEL CARROMERO QUE COBRABA Y COBRA DE LO PUBLICO, (no sé si Ud. Lo hace y ciertamente, hasta que llegue el momento de depositar mi voto, ME DA IGUAL)
2º) No participo desde el anonimato, -ya son unas cuantos malentendidos los suyos-, sino CON MI NOMBRE; NOEL González, DE MIERES ASTURIAS (se coló una K en el mismo desde el principio y por pereza le doy al enviar)
3º) Respecto a la denuncia y el juez…Podría hablarle de la EXCEPTIO VERITATIS, de la definición de injuria y calumnia, del derecho SAGRADO a formular juicios PERSONALISIMOS Y SUBJETIVOS…pero sería absurdo, pues aunque le hubiera mencionado directamente a Ud. pero ya que estamos abundemos en su “teoría del absurdo” y paso a explicarle lo siguiente, la primera acepción de mediocre es por la RAE;”de calidad media” pero si acudo al antónimo, SERIA; BRILLANTE GENIAL, o de CALIDAD SUPERIOR o sea que Ud. Se califica a sí mismo como “un genio de calidad superior que no va a percibir nada de la política??? CONTESTEME, pues Ud. Se ha metido en este charco, amenazando incluso con los tribunales¡¡¡reiría si el tema no fuera tan serio, pues es su partido el que DESEA LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y APROBÓ “LA LEY MORDAZA” Por ultimo y respecto a este tema, vaya acostumbrándose a las criticas y a la vida pública, a tener los bolsillos de cristal y a dar todo tipo de explicaciones, -sin amenazar al ciudadano-,(siempre que estas no sean injurias, claro está,y por si no los sabe se lo digo; temerario desprecio a la verdad) que, JAMAS LO OLVIDE es el depositario de la soberanía popular, y muy posiblemente su empleador y jefe si accede a algún cargo, porque si no es así , o no puede soportarlo, vuelva al sector privado, donde dice que trabajó, pues insisto, nada se dé su trabajo, su persona o sus meritos (de sus capacidades ya me ha dado pistas con sus afirmaciones y amenazas sin sentido, espero no haya estudiado derecho..)
Noelk ha dicho que…
jEROMIN,faltaria mas que pidieras perdon, por algo tan SACROSANTO como dar tu opinion...la mia es que no insulte,calumnie,difame o injurie a nadie, y si lo hiciera lo reconoceria...soy duro, si,pero hay que serlo o seguiremos con esta democracia fallida que ha seguido a la pseudotransicion...y si con alguien soy duro es con la izquierda (que nos desgoberno durante decadas)pero no deja de ser significativo que los rifirafes hayan sido SIEMPRE con el PP primero con Berandon a costa de su residencia y ahora..en fin, un afectuoso saludo PD Y de SINCERO nada,sigue con sus congresos, sus reglas y sus subterfugios,sin reconocer que el PP NO tiene un funcionamiento y estructura democratica... OJO, la Psoe Tampoco(TRAMPITAS COMO LOS AVALES la maquinaria del aparato o directamente,como bien dices, el mazazo de la ejecutiva federal lo imposibilitan)
Víctor Ferreira ha dicho que…
Para saber tanto de la exceptio veritatis debería saber que la exceptio veritatis en el delito de injurias SOLO OPERA RESPECTO A FUNCIONARIOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. En donde funciona plenamente es el delito de calumnias (acusar de cometer un delito). La injuria es la lesión a mi honor. Si no sabe la diferencia, no utilice vocablos latinos para quedar de culto, por favor. Vuelve a demostrar una ignorancia tremenda.

Lo segundo, cuando acusa a Nuevas Generaciones de ser una fábrica de mediocres vividores de la política, ¿cómo puedo evitar darme por aludido si soy presidente local y vicesecretario general de Asturias?

Otra lección de derecho que le voy a dar, es que advertir de que ante una conducta que lesiona mi honor voy a acudir a los tribunales, JURIDICAMENTE NO ES UNA AMENAZA.

Estoy preparado para recibir críticas, puedes decirme que no te gusta lo que digo, que estoy equivocado, que no te gusta el PP,que no te gusto yo; lo que no puedes es meterme en el saco de "mediocres vividores de la política" y luego decir que si me pico ajos como.

Saludos, cuando recupere la educación y el respeto, aquí estare, mientras tanto considero esta conversación estéril.
Anónimo ha dicho que…
A cada respuesta Noel cayó mas bajo. Ferreira sorprendiome pa bien, por lo menos da la cara
Anónimo ha dicho que…
Lo que estoy leyendo!
Cuidado con las opiniones que dais que os las judicializan si no gustan, cuidado con los debates que abris, que os plantean una querella si no los lleváis por los términos adecuados, cuidado con pensar por vosotros mismos que puede tener consecuencias, y muy serias.
Cuidado, porque vuestro deber como ciudadanos es callar, obedecer y creer y tener fe en esos seres superiores que nos ponen a dedo en las listas electorales.
Anónimo ha dicho que…
" A mi lo que me repatea son esos ataques injustificados a todo lo que huela a derecha"

Perdone usted, pero los ataques, con mayor o menor tino , al menos los que leo por aquí, son contra todo lo que huele a podrido y a corrupto, no contra la derecha per se.

De hecho también desde este blog se han lanzado furiosas críticas por corrupción y podredumbre contra partidos de "izquierda" y no creo que nadie se lo tome como una cruzada contra el comunismo.
Basta ya de cogérnosla con papel de fumar para lo que nos interesa.
Noelk ha dicho que…
En primer lugar;
1º) Me ratifico y mantengo que; en mi personalísima opinión las organizaciones juveniles de los partidos,-en este caso Nuevas Generaciones-, son fabricas de políticos mediocres que viven de la política, personas que no pueden acreditar ni siquiera, unos años de cotización (que menos que un decenio) que no sean en la RES PUBLICA (por ejemplo Susana Díaz del PSOE o Ángel carromero del PP que cobra decenas de miles de € como “asesor” del PP)
2º) El PARTIDO POPULAR, incumple el art. 6 de la CE, que establece que el funcionamiento de los partidos políticos debe ser DEMOCRATICO, en este partido, el dedo del líder designa..
3º) El PP (al igual que la inmensa mayoría de los partidos tradicionales) incumple sistemáticamente EL PROGRAMA QUE PRESENTAN A LAS ELECCIONES, (con ejemplos sangrantes como Rajoy y el IVA.)
Y ahora vamos al "Sr." Ferreira, que no solo, osadamente da "lecciones de derecho", sino que presume de educación y respeto, pero se permite calificarme de "ignorante" "falto de credibilidad" o que “faltó al respeto de Monterde” - en la PPD pido disculpas a Monterde por desviar ligeramente el tema del debate, pero es lo que tiene no leer-… y ya, pueril y absurdamente me AMENAZA con llevarme a los tribunales por emitir mi opinión, de forma respetuosa y cortes (este blog posee un moderador, amén de un código ético)... para luego desdecirse y decir que NO AMENAZÓ¡¡¡ y Ud. ME AMENAZÓ, como hay que decírselo TODO, incluso lo más evidente, le defino AMENAZA por la RAE "1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien”. Es más, NO RESPONDE ni a una sola de las cuestiones que le planteo, francamente patético.. pero si pretende proseguir haciendo carrera política, debería saber que "uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras" Asi que ya que me ratifico en mi opinión, ya sabe a defender en los tribunales su brillantez jajajajaj pero, SI POR ESCRITO SU ARGUMENTARIO ES TAN FLOJO E INSULSO,EN UN DEBATE EN VIVO…por eso, gracias a organizaciones como las nuevas generaciones pasamos de tener oradores ciceronianos como el “Divino “ Arguelles, o Azaña llenando plazas de toros, a tipos que no solo leen papeles sino que “no entienden su propia letra” Rajoy dixit”
Víctor Ferreira ha dicho que…
La amenaza jurídicamente hablando, es el anuncio de la causación de un mal, y el anuncio de acciones legales para preservar mis derechos no es una amenaza. Aunque ahora ya se porque usted no sabe eso, ni cuando opera la exceptio veritatis, Mieres es demasiado pequeño, y no le importa al resto del foro, pero usted y yo sabemos porque lo digo.

Mis opiniones han podido gustar más o menos, pero es el único que cree que fui flojo e insulso, es más, creo que más bien es al revés, a cada cosa que he contestado ha seguido con el mismo argumento. No sabe lo que es la exceptio veritatis y se permite hablar con ella, no sabe lo que es jurídicamente una amenaza, en toda la historia del pp en asturias sólo se ha tenido que repetir un congreso y ya le he dicho que nunca he vivido de la política, ni aspiro a ello. Pero usted se limita a decir "el pp es antidemocrático" y "nuevas generaciones es una fábrica de mediocres vividores de la politica". Repetir eso como un loro es su única argumentación.

Veo que tiene mucho amor propio. Saludos
Noelk ha dicho que…
Anonimo no podria haber dicho mas con menos palabras,chapeau...
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Noelk, y en desacuerdo para los que en mi opinión defienden lo indefendible ante unos ciudadanos que estamos HARTOS de que nos tomen el pelo día si día también, tratándonos como a ignorantes, y en este caso por lo que veo incluso llamándonoslo.