RUMBO A LAS ELECCIONES

El PSOE presenta su lista electoral para mayo
Los socialistas de Mieres han elegido a los miembros de la lista que acompañarán al candidato, Jesús Armando Fernández Natal, 'Mandi', con la intención de recuperar el Gobierno local. La asamblea se celebró el pasado jueves en la Casa del Pueblo y destaca la renovación que experimenta la lista.
*Portada de la página web de 'Mandi'.
De hecho, solo repite una concejal que en la actualidad forma parte de la Corporación, Gloria Muñoz Ávila, quien, además, se posiciona como la número dos de la candidatura. El resto de concejales -Manuel Antonio García, Roberto Luis Rodríguez López y Fulgencio Argüelles Tuñón- se caen de la candidatura.
En los puestos de salida se encuentran, además de 'Mandi' y de Gloria Muñoz, nombres como el actual secretario de organización del PSOE, Jovino Fernández. En el cuarto puesto se sitúa Norma Rebollo Iglesias (quien ya estuvo en la lista anterior pero en posiciones inferiores). Eduardo Martín Fernández ocupa el puesto número cinco y es el actual tesorero de la asociación cultural y minera Santa Bárbara. Lidia Díaz de la Lama ocupa el puesto seis, y en el siete se encuentra el actual presidente de la sociedad de festejos de Turón, José Luis Coble.
La campaña en el PSOE mierense ha comenzado, y de hecho ya se han empezado a repartir los primeros folletos y, desde hace varios días, la web del candidato (www.jaf-natal-mandi.es) se encuentra operativa.

Podemos (Somos) solo se presentará a las elecciones municipales de Mieres si consigue 500 avales entre los ciudadanos
Somos Mieres ha iniciado los contactos para articular una candidatura que opte a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo. Tras los encuentros y la votación del programa electoral, llegará el turno de que los vecinos respalden la candidatura “y solo si al menos quinientas personas avalan la candidatura, concurriremos a las elecciones con una lista que se conformará por primarias abiertas a los ciudadanos”.
La formación informa de que, durante las próximas semanas, se realizarán encuentros temáticos “abiertos a la ciudadanía mierense que nos servirán para recoger y discutir las propuestas del programa”. Entre otros asuntos como el futuro del Campus universitario de Barredo, la situación de la plaza de abastos y el estado de los pueblos del concejo, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho que hayan defenestrado al Roberto,parecia que el ayuntamiento era de su propiedad,igualito que el Dimas...menos mal; es una lástima la caida de Fulgencio Arguelles, persona muy válida...lo mas sombrio es que el Natal encabece esa lista....dios mio...mas de lo mismo que es decir nada. Un saludo:JEROMIN.
Xurde ha dicho que…
Traía LNE o El Comercio que apostaben per una llista que mezcla xuventú y trayectoria. Nun veo la xuventú dentro de estos primeros nomes, que, ente tós deben sumar 300 años.
Supongo que a la xuventú meteríenla al final, así, disimulao.
Xandru ha dicho que…
Una candidatura "renovadora" encabezada por un tío que está ahí por haber sido número dos de Villa ya una mezcla un poco lisergica. Pero oye, ellos sabrán
Anónimo ha dicho que…
Ahora que ya tienen la lista deberían de ir haciendo un plan de choque para después de las elecciones, contactando psicólogos y demás especialistas que los saquen del shock en el que van a quedar el 24 de mayo a eso de las once de la noche cuando conozcan el resultado.
Anónimo ha dicho que…
Pues a otros no gusta esa lista, con un cabeza que paso por una organización sindical y que nun tuvo que ver en los chanchullos de otros, y con gente válida. Porque la novedad no ye solo ser joven.
Xandru ha dicho que…
"Paso por una organización sindical y no tuvo nada que ver con los chanchullos de otros".... Pues si tuvo de segundo de Villa durante casi 10 años y el probe no se enteró de nada, cosa que no hay dios quien se lo crea, eso quiere decir que no ve tres en un burro ni con el burro a una cuarta. Ya me contaras a mi como va a desempeñar entonces un cargo publico
NOELK ha dicho que…
Lo del sr. Natal es INCOMPRENSIBLE,QUE LE PASA A LA FSA?repasemos la hemeroteca y veremos que en TODOS Y CADA UNO de los medios, figura como "la mano derecha de Villa" "el numero 2" etc. y..ahora se presenta en las listas y nada menos que como numero 1??? Para mi,aqui solo caben dos lecturas;
1º) NO SABIA NADA Y NO SE ENTERÓ DE NINGUNA DE LAS IRREGULARIDADES DEL SOMA/UGT...ergo no es muy "espabilado" (por usar un calificativo amable)y entonces se la pueden "liar parda" los concejales,tecnicos,funcionarios etc. es decir NO ES VALIDO PARA ALCALDE y obviamente que NO CUENTE CON MI VOTO.

2º)ESTABA AL CORRIENTE DE COMO SE COBRABAN LOS CHEQUES DE HUNOSA,LA GESTION DE HORAS SINDICALES,EL MONTEPIO,"LES PERRES" ETC.ETC. con lo cual esta incapacitado para ser alcalde y logicamente que NO CUENTE CON MI VOTO.

Lo logico y normal, es que debió haber asumido que con Villa se terminó su carrera politica,(o al menos pasar esta a un discreto segundo plano)espectaculos bufos como retiradas de placas y demas actos de cara a la galeria, a mi,particularmente me parecen de un cinismo e hipocresia superlativos...Porque la FSA hace esto? espero* que porque el sector "guerrista" aunque herido de muerte, aun tiene poder y los "renovadores" no desean una lucha intestina "a la madrileña" asi que cuentan que con el previsible descalabro electoral,las urnas limpiaran el partido de "mandis y lilis" *digo espero, pues asi pareceria que la FSA tiene un plan maquiavelico si,pero una estrategia estructurada,un actuar inteligente...de lo contrario estariamos ante un vulgar reparto de "cuotas de poder" en el aparato...Si Don Manuel LLaneza levantara la cabeza..Salu2 a los mierenses de bien,otro rato os cuento de PODEMOS (que tampoco "pinta" bien)
Anónimo ha dicho que…
El PSOE recogerá este año lo que lleva sembrando durante los últimos 40.
Noelk ha dicho que…
Bueno, dejo al PSOE con el dato que de 8 comentarios, 7 son negativos, (hay uno que creo se refiere a "nos" en vez de no, asi que lo doy por favorable al PSOE) y comento de PODEMOS...En primer lugar hubo una "milonga" con podemos mieres y podemos caudal, ambos se disputaban el "haber llegado primero" solventada esta, fui a "golifar" y vi algo muy positivo como ciudadanos debatiendo y participando, a cara descubierta y en voz alta...y permitiendo hacerlo a TODOS, siendo claros y no eludiendo ninguna cuestion (la duplicidad de circulos por ejemplo)pero...siempre hay un reverso de la moneda,vi muy poca o ninguna experiencia no ya de gestion de lo publico,sino empresarial o laboral,lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, el candidato idoneo (a mi juicio)debe ser un paisano de mas de 45,con estudios,vida profesional,medios de fortuna mas que suficientes,perteneciente al movimiento asociativo y , a ser posible sin PASADO POLITICO,en la lista debe haber empresarios,jubilados,trabajadores y jovenes y parados (pero no exclusivamente estos dos grupos)estamos en una situacion en la que el que me prometan honradez (que no es poco) no me vale...me parece bien lo de los 500 avales (el concejal seguro y la posibilidad del segundo en funcion de la atomizacion del electorado)luego, el tema del monedero (vergonzoso) y mi impresion? la historia es ciclica, y podemos es el PSOE DE 1981 Y SU "POR EL CAMBIO" con la diferencia de que en vez de felipe y guerrra, son igelesias&errejon, disculpad redaccion y ortografia, pero voy volao..Salu2 a los mierenses de bien