USTED DENUNCIA: El estado de las tolvas de Ablaña / Hormigón para los accesos a las escaleras entre la calle Riosa y San Pedro

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

“No soy de Ablaña, aunque todos los días voy andando por el paseo hasta allí”. Así comienza Maite su denuncia.
*Uno de los letreros en uno de los pilares de las tolvas.
“Siempre me ha llamado la atención que aún a día de hoy sigan manteniendo en pie esas tolvas horrorosas a la entrada del pueblo si se va por el paseo fluvial. Lo que desconocía era que ahora su estado debe ser tan penoso que se han colocado varias redes protectoras y señales que avisan al viandante de que le puede caer algo encima”.
Maite continúa comentando que “habría que mantenerlas si estuvieran bien conservadas, pero si ya te avisan de que se están cayendo a cachos, yo pienso que lo que toca es tirarlas antes de que pueda pasar algo peor, teniendo en cuenta que detrás están las vías del tren y por delante además de una o dos casas, una empresa y el paseo. Hay que cuidar el patrimonio, vale, pero cuando el pobre está ya como están estas tolvas, para qué tenerlas ahí…”.

*El camino de acceso a una de las escaleras.
Nos vamos hasta la calle Riosa en la segunda de las denuncias… Nos la remite Esteban, quien nos comenta que “entre San Pedro y la calle Riosa hay tres escaleras y una rampa para subir y bajar de un barrio al otro. Sin embargo, entre la acera de la calle Riosa y cada una de las escaleras hay un trozo de prau, que cuando llueve se convierte en barrizal. Va unos meses el Ayuntamiento hormigonó dos de esos trozos, donde las dos primeras escaleras, pero se olvidó de las otras dos”.
Esteban considera que “no es nada lo que hay que echar, y se hace en un día. Con lo bien que quedaron las otras dos, no sé por qué a estas dos no les echaron ese hormigón”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
+1 a les dos.
Lo de les tolves ye de guasa. Tiraron les de Nicolasa que al menos por fuera paecíen que taben bien, y les d'Ablaña o esa vieyísima de Los Pontones, al pie de carreteres y de la xente, tan aende.