USTED DENUNCIA: Las canalizaciones de agua de la zona del cementerio de Turón / La acera del antiguo Alimerka de la calle Valeriano Miranda

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el turno de las denuncias de esta semana con una que nos obliga a trasladarnos hasta Turón, más concretamente, hasta su cementerio.
“Con poco que llueve bajan de los pueblos de por encima auténticos ríos que toda la vida fueron canalizados por una cuneta, que pasa de lado y por la puerta de atrás del cementerio”, nos comienza a narrar Alberto.
Nuestro lector continúa comentando que “desde hace una temporada las cunetas están llenas de porquería, nadie se preocupa de nada, y la consecuencia se ve en lo que os muestro en las fotografías: el agua sale a la carretera que va a Villapendi, y, de ahí, salta justo detrás del pozo San José, arrastrando toda basura cuanto pilla”.
Alberto considera que “no se tardaba nada en mirar y limpiar esa cuneta y esa rejilla que lo llevaba todo cuando el agua llegaba a la puerta trasera del cementerio, no cuesta nada”.

En la segunda de las denuncias nos detenemos en la calle Valeriano Miranda de la mano de Jorge. Ya nos había escrito en noviembre de 2013, en relación al mal estado de la acera de esa calle, comprendida entre los números 41 y 49.
“Leía hace unos días en la prensa que Alimerka iba a recuperar y a hacer de un parque la parte de detrás del supermercado que han abierto en La Mayacina. Seguro que no se les ocurre reparar la acera de la calle Valeriano Miranda que durante años han destrozado con sus camiones de reparto y con el trajín que hubo durante tanto tiempo”.
Jorge cree que “le toca Alimerka. Yo cuando alquilo un apartamento para pasar mis vacaciones procuro dejarlo como estaba cuando me marcho. Alimerka debería hacer li mismo con esa acera que está totalmente cascada. También deberían quitar lo de las marcas y una señal de prohibido aparcar, zona de carga y descarga, que ya no pinta nada ahí”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Completamente d'alcuerdu con la segunda denuncia.