USTED DENUNCIA: Un 'prohibido girar a la izquierda' para el Alimerka de La Mayacina / Un ascensor averiado en la pasarela de Ujo

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos este apartado con una denuncia que nos hace llegar María José. Nuestra lectora aprovecha esta sección para comentar una cosa… “Desde que abrió el Alimerka de La Mayacina, yo que vivo en la calle Reinerio García  vengo observando una cosa… Cuando salen del aparcamiento son muchos los que tiran hacia esta calle, algo que está prohibido y que además es peligroso para el resto de conductores porque implica hacer unos pocos metros en dirección contraria”.
*Salida del supermercado, en la calle V. Miranda.
María José cree que “es peligroso porque deben salir hacia arriba, por Valeriano Miranda, pero no hay ninguna señal que lo prohíba”. La solución, según ella, pasa por “que pongan una señal ahí donde el híper para prohibir girar a la izquierda según se sale”.

Nos vamos hasta Ujo en la segunda de las denuncias… Nos la remite Ángel, quien nos comenta que “lleva ya una temporada así, pero ahora, con el tiempo que lleva haciendo estos días, creo que deberían arreglarlo, porque siempre es más seguro un ascensor que una escalera helada o mojada, para bajar dos pisos”.  
*El ascensor averiado.
Se refiere al segundo de los tres ascensores con los que cuenta la pasarela que une Ujo y el Barrio de la Estación, y que es el que se usa para subir y bajar al andén. “Y además también viene mucha gente de Mieres con el carro o las bolsas y les cuesta subirlo todo por las escaleras, pudiendo subir en el ascensor”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿En serio? ¿De verdad hace falta que para salir por un sitio por el que pasaste 10 minutos antes y viste que era una calle de un solo sentido, pongan una señal de que prohibido girar a la izquierda?
Anónimo ha dicho que…
Lo de los ascensores tiene también otro problema, para mí más denunciable que este que remite Ángel. No es la primera vez que me los encuentro orinados, vomitados o defectados (o las tres a la vez).
Eso sí que es denunciable.
Anónimo ha dicho que…
al primer anónimo, si en serio hace falta, porque puede pasar por ese alimerka gente que habitualmente no circula por mieres en coche, y si sales a una calle donde no se te señaliza que es dirección prohibida, lo normal es que no lo sepas y te puedes despistar, de hecho las señales están para eso, si no podrían quitar todas las de la villa de mieres porque total la gente ya se las sabe.