USTED DENUNCIA: Un solar sobre el que deberían tomarse medidas / Un quitamiedos que debería reemplazarse

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

*El solar de Oteypsa en La Mayacina.
Abrimos este apartado con una denuncia que nos hace llegar Santiago vía Twitter, sobre un asunto en relación al cual recibíamos vía Facebook, días más tarde, otra denuncia, remitida por María José.
Santiago nos comentaba en sus tuits que “da pena, que al lado de dos colegios haya un solar convertido en un vertedero pirata, lleno de ratas y arbustos”, en relación al solar de Oteypsa en La Mayacina.
María José, por su parte, señalaba que “es peligroso, y menos mal que vallaron la acera que daba a Valeriano Miranda, porque cualquier día se venía abajo, viendo cómo están ya algunos de los postes que sostienen las vallas. Como estén así las grúas… Otro está del otro lado, donde el aparcamiento, porque ya ha habido vallas que se han soltado o caído por culpa del aire, y de hecho en verano un coche acabó por accidente en el solar”.
Ambos coinciden en que “es necesario tomar medidas”.  

Nos vamos hasta el puente conocido como La Gaviota, a la salida de Mieres, en la segunda de las denuncias… Nos la remite Julián, quien nos comenta que “al final del puente, tanto si vas para Gonzalín como si tiras hacia El Pedroso, te encuentras en lso dos lados del puente un quitamiedos que está en un estado penoso, que en caso de accidente no salvaría nada, porque está por el suelo, todo lleno de golpes”. Nuestro lector considera que “deberían poner otro, por seguridad para los conductores y para los propios peatones que pasan por detrás de él, hacia las aceras que tiene el puente. No creo que cueste mucho”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Totalmente d'alcuerdu en lo del solar de La Mayacina. Falose va unos años de que diben a reanudar les obres. Paezme a mí que de momento, toca solar.