Ya se conocen los ‘Mierense del Año’
La Asociación de Vecinos de Santa Marina, Facundo Fernández y Paulino Arias recibirán en abril el galardón ‘Mierense del Año’ que anualmente otorga la asociación del mismo nombre a entidades, personas u organismos que se hayan distinguido en la realización de iniciativas, de forma desinteresada, en beneficio del concejo y sus habitantes.
Así, el día 10 de abril se celebrará la entrega de estos galardones, que este año cumplen su 42 edición. La Asociación de Vecinos recibirá el premio por su labor social y cultural. Según el jurado de estos galardones, la nueva junta directiva de la entidad vecinal "ha conseguido su objetivo de lograr que la solidaridad del barrio, más allá de la reivindicación, fuese la seña de identidad del barrio".
En el caso de Facundo Fernández el jurado reconoce con este premio el trabajo desinteresado al frente del hogar de Jubilados y Pensionistas de Rioturbio (21 años) y de la Asociación Cultural Güeria de San Xuan (18 años), organizadora del concurso de Canción Asturiana Cuenca del Caudal.
"Lleva cerca de 50 años trabajando de manera desinteresada en actividades de contenido social y cultural". Paulino Arias recibirá el Mierense del Año por su labor como guardés del Albergue de Peregrinos de Mieres, ubicado en el barrio de La Peña, donde preside la Asociación de Vecinos.
En el mismo acto también recibirán el premio a la Iniciativa Empresarial La Mierense Servicios Integrales, fundada en 1993, y que presta servicios de limpieza, comercio al por mayor y menor de productos de droguería, perfumería, cosmética, servicio asistencial, ayuda a domicilio, tercera edad y minusválidos. La placa de honor será para la Hermandad Médico Farmacéutica San Cosme y San Damián, y la medalla de los galardones se entregará a Joyería La Perla, en funcionamiento desde 1934.
La insignia de Oro será para Julián Burgos, primer miembro de la Junta directiva de la Asociación Cultural Mierense del Año. Por último, el premio al deporte amateur será para el Club Patín Pilar Amigos del Cibeles, campeones del Euricup (Europeo de veteranos +50) en 2011, 2012 y 2014, y subcampeones en 2013.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Norabona a los premiaos.