ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Starglass anuncia el despido de 23 trabajadores
La dirección de Starglass en Mieres comunicó este jueves el despido inminente a 23 trabajadores de la planta de Sovilla. Las cartas de preaviso notifican el fin de la relación contractual con la empresa en un plazo de quince días. Es uno de esos ceses que se producen en pleno proceso de negociación de la empresa para refinanciar su deuda (unos 48 millones de euros) y la liquidación.
*Vista de la planta de Starglass en Sovilla.
Los despidos eran esperados por la plantilla ya que estaban previstos en el plan de saneamiento de la empresa, pero los 23 iniciales han caído como un jarro de agua fría. En la actualidad hay 115 trabajadores y se espera que queden unos sesenta. La empresa llegó a tener 250. El sindicato que representa a los empleados, CSI, señaló que éste es el 'final feliz' para la empresa que ya vaticinó el consejero de Economía, Graciano Torre, en comparecencia en la Junta General la semana pasada. Tanto la Corriente Sindical de Izquierda como la asamblea de trabajadores convocará una serie de reuniones para decidir las actuaciones de los próximos días. “Nos queremos movilizar para exigir a la empresa carga de trabajo para Asturias, ya que todo se dirige a la planta de La Rioja, donde no se prevén despidos”, afirmó Jorge García, secretario de organización de CSI en Starglass.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya hemos salido de la crisis, España es la locomotora de Europa
Xurde ha dicho que…
Final feliz será pa los cuatro que se salven. El resto, volver a empezar. Triste.
Noelk ha dicho que…
Aqui habia "trabayando" unos cuantos elegidos (hijos de sindicaleros,burgomaestres y demas trifasicos varios) que ha sido de ellos? no me creo vayan al paro, ya sabeis que entre esta "casta de izquierdas" hay pleno empleo en la Cuenca...A veces pienso que si todos los paraos sacaran el carne de la Ugt/psoe o pp (segun donde)tendriamos el ansiado pleno empleo..asi que paraos del mundo correi a la "casa del pueblo"
Anónimo ha dicho que…
Noelk, no te preocupes que esos ya tan recolocaos y de momento no pasarán fame