ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Los taxistas se movilizan contra el punto corrido y anuncian recurso judicial contra la ordenanza del taxi
La aprobación de la ordenanza del taxi sigue su curso después de que IU rechazase las alegaciones formuladas por los taxistas, estos han iniciado una serie de concentraciones y protestas frente al Ayuntamiento de Mieres. “Van a aprobar una modificación de regulación del sector en el concejo que es perjudicial”, señalaba Ignacio Suárez, presidente de la Asociación Sindical de Taxistas Autónomos de Mieres (ASTAM). Se refería a la iniciativa del gobierno local de Izquierda Unida de crear una parada única en todo el concejo para permitir la apertura del punto en el nuevo hospital Álvarez-Buylla. Los profesionales rechazan el cambio de la regulación y han presentado una batería de alegaciones tanto a nivel de asociación como individual que fueron todas desestimadas por el gobierno municipal.
*Varios taxis, en la parada de la c/ M. Llaneza.
Los taxistas están a favor de que se ponga en servicio la parada en el hospital, pero “no de esta manera, con el punto corrido”. Por eso ya han puesto en manos de un letrado el inicio de un contencioso contra el Consistorio en caso de que el Pleno apruebe, de forma definitiva, la creación del punto corrido en el concejo.
Los taxistas han pedido el apoyo de los grupos de la Corporación para frenar la modificación de la ordenanza en el órgano de representación del Ayuntamiento. Izquierda Unida gobierna en minoría; PSOE y PP, en principio, votarán en contra de la normativa. “Quien no nos recibe es el grupo de Foro, y con la abstención de sus dos ediles, el gobierno local tendría el camino despejado para imponer su voluntad”, afirmaban los profesionales.
La medida de IU ha despertado las reticencias de las dos asociaciones de profesionales que operan ahora en la capital del concejo, pero cuenta con el beneplácito de los taxistas del extrarradio. El representante de estos últimos, Héctor González, considera que el punto corrido es “la mejor forma de dar un buen servicio a todos los ciudadanos y acabar con el anacronismo del funcionamiento de los taxis en Mieres”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Escribamos las cosas bien, ALGUNOS TAXISTAS, los que hasta hace bien poco hacían lo que querían perjudicando a los taxistas que no son los de la capital, los de fuera de Mieres del Camín que se fastidien. No pidáis milagros y llenar los bolsillos como antes que os daban lo que queríais por votos perjudicando a los propios compañeros taxistas, que ellos queden con las migajas... Además, ¿Qué pensáis tener los mismos ingresos con los mismos taxis y con 10.000 menos de población? Otros haciendo campaña...
Anónimo ha dicho que…
+1 a Xandru
Xandru ha dicho que…
El primer comentario no es mío anónimo. Al respecto de la polémica sólo voy a rescatar las declaraciones de los taxistas de la zona urbana hechas aquí:
http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201411/14/division-entre-taxistas-mieres-20141114003652-v.html

Cito: "Con la nueva medida, explican, «todos pueden trabajar en cualquier sitio. Es discriminatorio»" En mi casa todavía nos estamos riendo. El mundo al revés.
Anónimo ha dicho que…
Sientolo por los taxistas pero ye un sector que cuando protesta por algo suele escamame porque ye habitual que protesten por coses que van en contra de todos menos de ellos, pásame también cuando protesta la policía, son sectores que durante años se han trabajado la desconfianza del ciudadano medio.
Sin saber muy bien de que va el conflicto y sin saber quien tien razón, espero que al final salga adelante la solución que sea mejor pa tos y no sólo pa unos pocos, si esa solución ye además la que interesa a los taxistas me alegro por ellos.
Anónimo ha dicho que…
Les coses por su nombre, esto empieza to porque los taxistinos de Mieres acaboseyos el chollu de Murias y caro en Santullano habia ya UN TAXISTA con su plaza concedida, que durante años tuvo que comerse el estar ahí con muchísimo menos trabajo que en Mieres ya que NO LE PERMITIAN PARAR EN MIERES en la parada de Taxis.

Ahora, abrió el hospital en Santullano y ese muchacho tiene todo el jodido derecho del mundo a explotar SU PLAZA la de Santullano, pero estos lechones querian poder seguir parando ahí delante del hospital, joderle la clientela al probe de Santullano y encima seguir sin dejarle parar en Mieres.

Esta normativa lo que hace es regular eso, de manera que tanto el de Figaredo puede parar en la parada de MIERES como los de Miereas puedan parar en el la del Hospital. ¿Qué problema hay?, que si yo vivo en Turon y llamo a un taxi, antes venía el probe que taba en turon y si taba ocupao tenies que esperar. Pero ahora tien que venir cualquiera y claro no te puen cobrar el viaje desde Mieres a Turon pa ir a buscate y luego el de casa a Mieres, solo tienen que cobrar este último, pero les jode tener que subir a Turon.

Bueno pues en resumen esto es lo que ahi.
Anónimo ha dicho que…
Pero lo lógico ye que te cobren sólo la ida no?
que más dará a efectos de coste que el taxista de turón te baje a mieres y luego tenga que volver de vacío que unu de mieres suba a turón de vacío y luego vuelva a mieres contigo
Anónimo ha dicho que…
En santullano (cruce) siempre hubo una o dos plazas de taxi, los tiempos fueron cambiando y las costumbres tambien: Entiendo que ese taxi y en esa parada alejada del hospital no tendrá mucho trabajo...las cosas son así.En un comentario anterior alguien decia que cuando ese sector protesta..siempre saca lo mejor para ellos...faltaría mas...yo no veo ninguna protesta en la que no se busque rentabilidad y si no fijaros en los políticos que entre ellos no se muerden pero siempre se ponen de acuerdo..para sus intereses. En otro orden de cosas..hace tiempo que no leo al "odiador de Jeromin"...¿estará de vacaciones? o ¿habrá sido madre? Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
Eso es que te estás moderando Jeromín y ya no desatas tantas pasiones como cuando decías que lavar la ropa era cosa de hombres afeminados y marujas.
Anónimo ha dicho que…
Serás cabroncete..yo nunca he dicho que lavar la ropa era de paisanos afeminados...lo que dije fue:manejar una lavadora es cosa de personas "mañosas"; en cuanto a lo de que hay mucha "maruja" suelta es verdad y me reafirmo. Un saludo: JEROMIN.