CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

La Plaza del Carmen, tal y como la conocemos hoy, fue construida en 1956 en La Campa. En ella se sitúa la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, que data de la segunda mitad del siglo XVIII. La Virgen del Carmen es coopatrona de la villa de Mieres desde 1963.
A modo de curiosidad histórica, en 1858 la reina Isabel II y su hijo, Alfonso de Borbón, estuvieron de visita por estos lugares. En su viaje asistieron a una misa en la capilla y se hospedaron en el Palacio de Camposagrado (hoy instituto).

A primeros del siglo XX se le conoce como calle de San Antón y San Xuan. Con la República, su nombre cambia y pasa a denominarse calle Joaquín Costa. Con el franquismo es rebautizada como calle Bernardo Aza. En 1982 recibe su nombre actual, en honor a esta antigua escuela que Guillermo Schultz logró que se crease e instalase en Mieres allá por el año 1853.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La plaza del Carmen es un claro ejemplo de la arquitectura mierense, pa que restaurar o intentar conservar con el objeto de tener una ciudad atractiva a la vista, si total es fuente de polémicas de que si gusta que si no, y al final se puede poner una mole de ladrillo visto que siempre queda mal y así no hay polémica que valga.