DEBATE EN TRES PREGUNTAS: De la polémica sobre el recorte en la recogida de basuras en polígonos industriales

El Ayuntamiento ha reducido la recogida de basura en los polígonos industriales del concejo. En concreto, ha cambiado el sistema de recogida diaria de basuras por un sistema en el que se recogerá dos veces a la semana.  
El PSOE se ha mostrado muy crítico con este asunto, criticando que IU lo realizara sin publicitar ni en tablones ni en la web municipal un bando emitido por el Alcalde en el que se informaba del cambio.
Desde IU han confirmado que se reducirán, efectivamente, los servicios de recogida de basuras pero que ello obedece a la cantidad de basura que se produce, que hace que no sea necesario mantener la recogida diaria. También han informado de que se rebajarán las tasas que, en tal concepto, pagan los empresarios.
*Varias cajas frente a un supermercado del P. de Gonzalín.
Sobre esta polémica versa el “Debate en tres preguntas” de esta entrega:

-¿Comparte la crítica del PSOE?

-¿Cree que dos veces a la semana son suficientes para recoger la basura de los polígonos del concejo, tal y como defiende IU?

-En relación a este tema, ¿ve limpios nuestros polígonos?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos sociolistos del villasoma tienen poca memoria... ya no recuerdas lo que hacíais vosotros... ya no sabes qué hacer para dar la nota, tienes suerte que tienes altavoces periodísticos que te aman con locura o por peloteo y te hacen campaña porque si no...
Xurde ha dicho que…
-¿Comparte la crítica del PSOE?
El PSOE nun aprendió a facer oposición n'estos cuatro años.
Critica por criticar, lo primero que pinta y lo que seya.
Na más tuvieron acertaos con la campaña contra los contenedores.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que dos veces a la semana son suficientes para recoger la basura de los polígonos del concejo, tal y como defiende IU?

Ye que si con dos días per selmana se fai, ¿pa qué van a tar pasando tos los díes? No obstante, tamién ye verdá que hay ciertos negocios (piensos, supermercaos...) que igual sí que necesitaben esa recoxí a diaria.
Xurde ha dicho que…
-En relación a este tema, ¿ve limpios nuestros polígonos?

Veolos llimpios, aunque tamién ye verdá que el de Vega d'Arriba, pela cai d'atrás, da pena velu ente l'hollín que suelta la Truman y lo mal que tan les aceres y el firme de la carretera.
Anónimo ha dicho que…
Es lo que tiene el haber hecho que el ayuntamiento se encargue ahora de recoger la basura. No hay personal para todo y hay que recortar de donde se pueda.
Ya veréis como pronto anuncian que en los pueblos donde siguen pasando dos días lo reducen a uno.
Quien dice anunciar dice hacerlo sin decir nada.
Noelk ha dicho que…
QUE BUENO EL 1 "SOCIOLISTOS DEL VILLASOMA" jajajajaj para mi la cuestion, no son los poligonos etc, la cuestion es que parece que llevamos años que la POLITICA MUNICIPAL DE MIERES GIRA EN TORNO A LA BASURA, que si los cubos, que si los contenedores,que si la limpieza,que si los carteles..la ostia, el empleo, la despoblacion,el PGOU,los fondos mineros etc etc no existen,no importan? pues no, el tema estrella de la politica municipal es la BASURA...literal y metaforicamente,es increible¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
El PSOE gana en Andalucía pese a adelantar las elecciones, el caso de los EREs y mil trapos sucios más.
Visto lo de Andalucía, asegurado que en Asturias ganará.
Anónimo ha dicho que…
EL PSOE gana en andalucía simplemente porque ha dado su fruto lo que los grandes partidos fomentan, la ignorancia, sólo hay que ver la TV pública o las leyes de educación que van cambiando a su antojo para darse cuenta que no les interesa la calidad, si no el adoctrinamiento, y andalucía con canal sur y la tasa más alta de analfabetismo de europa, sabe mucho de eso.
Por poner un ejemplo del otro lado, pues nada más claro que la actual TVE y la ley WERT, donde en el propio BOE se explica que una de las cosas que los niños han de aprender es el creacionismo y la imposibilidad de ser feliz sin creer en Dios.
Que nadie piense que esto es un problema de ahora, es lo que se ha fomentado desde el poder desde tiempos pretéritos, una población ignorante a la que manejar al antojo de los gobiernos, si toda la población está en contra de algo, sólo hace falta un poco de divide y vencerás y un poco de "educación televisiva" para que la misma población que antes abominaba de un tema ahora pida a gritos que se haga lo contrario.
A los poderosos, les suele salir gratis robar, en España más, si alguien quiere ejemplos sólo tiene que mirar lo que pasa a su alrededor.

El PSOE convoca elecciones en andalucía porque curiosamente no tiene suficiente estabilidad, el resultado de las elecciones es que el PSOE pierde cientos de miles de votos y los escaños se reparten más que nunca, pero a pesar de eso el PSOE consigue más estabilidad, bendita democracia(cleptocracia) echa a la medida de los que la fabricaron.
Anónimo ha dicho que…
"A los poderosos, les suele salir gratis robar, en España más, si alguien quiere ejemplos sólo tiene que mirar lo que pasa a su alrededor"

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/23/auto_ruz_audiencia_nacional_30272_1012.html

Lo que unos llaman donaciones, otros lo llamamos sobornos, los sobornos siempre son a cambio de algo...de que?aeropuertos fantasma?autopistas radiales de pago?rescates bancarios?adjudicación de contratos públicos?

De momento se ha acreditado que el PP se presentó con financiación ilegal, usando dinero negro para sus campañas, a más de una y de dos convocatorias electorales, alguien cree que pasará algo?

Mirad Venezuela que mal está, que aquí no hay nada que ver.