LA TRIBUNA DE MONTERDE: Más allá de la piscina

Van a reabrirla. Año y pico después van a reabrir la piscina de Vega de Arriba. Si hay sitios en los que se privatizan las cosas, este es un ejemplo de todo lo contrario. Privatizar es posible; desprivatizar, también.
Sea como sea, me parece una muy buena noticia, tanto para los usuarios como en general para todos los vecinos del concejo. Y espero que aparte de la piscina y el gimnasio se sepa sacar provecho de algo que apenas se usaba para los días que hacía sol: la finca en la que está enmarcada la piscina
*La pradera de la piscina, con la panera.
No hablo de hacer grandes cosas, pero sí de ver gente haciendo estiramientos fuera, aprovechando los rayos del sol, o gente haciendo pilates o alguna cosa de esa. En definitiva, aprovechar esa pradera tan guapa que tiene el edificio y que, como antes comentaba, no se usaba nada más que para que cuatro jóvenes, por el verano, se tumbasen tranquilamente a tomar el sol.
Tampoco estaría mal recuperar la cancha de no sé qué en la que se convirtió la antigua piscina al aire libre. Se concibió como una pista para hacer vóley playa (me gustaría conocer a la mente brillante a la que se le ocurrió esa idea) pero hoy está ahí, parada. Por las dimensiones podría usarse como pista de tenis de arena perfectamente, y hacer competencia directa a las que tiene la Universidad de Oviedo al otro lado de la calle.
Igual sería mucho pedir que se recuperase el rocódromo, cerrado hace la tira de tiempo, también de cara al verano, para que quienes quisieran iniciarse en esto de la escalada pudieran hacerlo.
Y ya que hablo de todo lo que rodea a la piscina, ¿alguien sabe cómo se sube a la panera que tiene el recinto, y que carece de escalera por fuera? ¿Y para qué se usa? Son dos preguntas que siempre me he hecho y a las que aún no he dado respuesta.
En definitiva, volviendo al principio del tema, el deporte a techo está bien para cuando el tiempo no permite que se haga al aire libre, pero permitiéndolo, hay que apostar por el deporte ‘outdoor’. 

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ye verdá lo de la panera. Yo vila una vez abierta, cuando se facía la feria de muestres en Bazuelo y había parte de los coches n'esti otru llau, y tenía na más que cuatro botes de pintura y poco más.
Noelk ha dicho que…
el de la pista de voley debio ser el mismo genio que hizo el circuito de coches de radio-control...
Anónimo ha dicho que…
El circuito no se usa tampoco, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Pues en el circuito se ve movimiento de vez en cuando, no es que esté masificado pero la gente si lo usa.
Noelk ha dicho que…
alguien sabe lo que costó el circuito?? y de las 3000 veces que pase por alli (hay dias que hasta 4 veces)JAMAS vi nada de "movimiento" alli,(no digo que no lo tenga)es mas, tuve que averiguar de que se trataba...PD yA QUE ESTA HECHO EL aYTO. NO PODIA ORGANIZAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA-o de EUROPA- DE COCHES DE RADIO-CONTROL, TELE.DIRIGIDOS (o como se denomine) no se, sacarle algun partido, despues hubo quien pidio un cacho escombrera para hacer tiro con aire comprimido (a coste practicamente 0) y sigue esperando..pa triunfar en estas lides,habra que averiguar las aficiones del burgomaestre de turno y sus allegados???