LA TRIBUNA DE MONTERDE: Va a ser que tampoco

Se acercan las elecciones y ya los grandes partidos han empezado a sacar sus armas a la calle, con el fin de atraer/recuperar/mantener al electorado.
Se han realizado algunas pequeñas obras a pie de calle (cambio de papeleras, de bancos, nuevos tablones de anuncios…), se prevén reinaguraciones (la piscina) y se insiste en cosas que parecían olvidadas (la seguridad en los accesos a los polígonos, por ejemplo).
Sin embargo, y para estar ya asomándonos a abril, nada se ha escuchado, un año más, sobre la FIMI, o lo que es lo mismo, la Feria de la Industria y de la Minería. Dicen que las malas noticias son las primeras en saberse… Es un buen dicho, pero con las elecciones a la vuelta de la esquina resulta casi inaplicable.
*Stands de una de las últimas ediciones.
El año pasado, sobre estas fechas, ya se sabía de sobra y con todo lujo de detalles que la FIMI no se iba a celebrar en 2014, por falta de financiación y un desgaste progresivo que acabaron por ‘obligar’ a suspender un evento que llevaba ya varias decenas de años celebrándose ininterrumpidamente (aunque, para qué nos lo vamos a negar, la última edición ya presentaba serios síntomas de agotamiento).
Vayamos un año antes… A 2013. Fue entonces cuando nos prometieron rescatar en 2014 el certamen, renovado y probablemente con menor duración (tres o cuatro días) y ampliado a otras materias, como las energías renovables, la robótica y no sé qué más historias.
Pero es más, en 2012, tras anunciar que se suspendía ‘temporalmente’ la organización del certamen, se nos aseguraba desde las altas esferas que a finales de aquel año se reunirían con el Consorcio (que la gestionaba y que acabó echándola a perder, económicamente hablando), para decidir su futuro.
A día de hoy, nada claro. Es un tema tabú.
Nunca he tenido el placer (o la desgracia, según se vea) de organizar una feria de estas características, pero, creo, que en caso de estar haciéndose algo, debería saberse ya. Y es más, la web de la Feria ya no se encuentra activa. Sí se mantiene, aunque sin actividad alguna, el perfil de Facebook de la FIMI.
Habrá que ver qué pasará en los próximos días y en las próximas semanas. El tiempo, una vez más, será quien nos dirá qué va a pasar con la FIMI. 

Comentarios

TodosMuertos ha dicho que…
Hace tiempo me comentaron que un comerciante bastante conocido de Mieres, contactó con Carmen Argüelles para proponerle un giro a la feria, y mostró varios emails de distintas empresas muy potentes (Microsoft, Samsung...), interesadas en pagar por el stand bastante y hacer demostraciones y conferencias.La respuesta de Argüelles fue:"Nos quedamos la idea y si eso te avisamos para que nos pongas en contcto, pero aqui la Feria la organizamos nosotros".
Ese mismo año FIMI desaparecio.Y me da a mi que lo que proponía ese chico le daba mil vueltas incluso a la de Gijon.
Si los politicos fuesen listos, ponian a este chaval, y al Miguel de lo del coleccionismo y alguno mas que no chupe subvenciones, y organizaban una feria que seria referente en Asturias minimo.
Xurde ha dicho que…
TodosMuertos, nun pueo tar más d'alcuerdu con el to comentariu.
Los que entamaben la feria yeren, dicho bien y rápido, unos chupones, d'esos que abundaben per estos llares.
El problema agora mesmo ye que pa organizar una cosa d'estes ye que tienes que cobrar entrá. ¿Nun viste les tasaces que cobren pa poder usar el recintu ferial?
Y hablando d'esto, dixo Miguel n'una entrevista equí va unos años que si finalmente cobraben tases diba a tener que dexar d'entamar lo del coleccionismu, osea, que vamos a perder dos feries en vez d'una...
Anónimo ha dicho que…
Con el recintu ferial metiéronos a tos los mierenses un buen rabu, tenemos un edificiu ahí que por lo visto ya tien goteres, nadie mira pa él, y al principiu vendiénlo como que iba a tar usao prácticamente de contínuo, con ferias, conciertos...
pero me da que lo que tan faciendo ye dejalu caer poco a poco porque no saben que facer con él, no se si llegó a darse algún concierto allí, me imagino que seguro que si de la que lo inauguraron pa quedar bien de cara a la galería.
Na lo de siempre, a falta de aeropuertos vacíos o estaciones de ave sin pasajeros, aquí tenemos polideportivos cerraos, centros comerciales sobredimensionaos totalmente y en zonas inexplicables y recintos feriales que no acojen ferias, no ibamos a ser menos en mieres que en castellón.
TodosMuertos ha dicho que…
Xurde, esta visto que este Ayuntamiento prefiere cobrar tasazas y enriquecerse con una sola feria, a cobrar tasinas de x euros que permitan dar uso a las instalaciones.Tambien es cierto que no hay calefaccion ni es que sean unas super instalaciones como pa cobrar esas tasas.Por no hablar de que es tan pequeño que resulta imposible poner ahi un concierto, ya que si despliegas alli un camion escenario apenas caben 1500 o 2000 espectadores con vision directa.
Pero nada, lo que tu dices, sin FIMI, sin Coleccionismo, sin futuro...
Anónimo ha dicho que…
1500 o 2000 espectadores con visión directa es más que suficiente para dar cobertura al 99,9% de los artistas de este país, muchos de ellos inmensamente más talentosos que otros que necesitarían 10 o 20 veces ese aforo