La Federación de Vecinos prepara un nuevo plan de trabajo para el concejo
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres ha iniciado la elaboración de un plan de trabajo y actuación en el concejo para el próximo mandato tras las elecciones de mayo. El presidente del colectivo, Ángel Luis Rubio, explicó al respecto que será un documento que servirá como herramienta reivindicativa de trabajo. De esa forma podrán exigir con mayor precisión el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las fuerzas políticas del futuro equipo de gobierno municipal. En el borrador se explica que Mieres necesita, ante todo, “que los colectivos ciudadanos seamos capaces de aglutinar nuestras tareas en favor del crecimiento social del municipio por encima, incluso, de los proyectos que puedan promoverse desde las instituciones y administraciones públicas, ya sean local, autonómica o central, tratando de ofrecer soluciones a la problemática que estamos padeciendo”.
Rubio destaca que las entidades vecinales “necesitamos del respaldo y el apoyo fundamentalmente del Ayuntamiento, sea cual sea el color del equipo de gobierno en cada momento”.
Entre los asuntos que se quieren abordar desde ya, se encuentran el acercamiento y respeto a la problemática de las asociaciones; la recuperación de jóvenes vecinos y mujeres vecinales; la necesidad de un pacto social entre los diferentes colectivos sociales con el fin de propiciar el crecimiento en los diferentes sectores como el económico, laboral, cultural, político o ciudadano, y el desarrollo rural, ya que el concejo tiene un importante déficit en el ámbito rural.
Todo ello teniendo en cuenta otros factores como el medio ambiente, y la participación ciudadana de diferentes colectivos, incluida la representación de las entidades no federadas.

Comentarios

Noelk ha dicho que…
mmmm el comentario, es que NO HAY COMENTARIOS...muy revelador de como anda el tema de las asociaciones vecinales de Mieres..