NUESTROS SECRETOS: Entrevistas (II)

Después de casi seis años parece que por fin nuestros políticos por fin nos han perdido el miedo y se han hecho un poco más accesibles. Nos gusta entrevistar a los políticos, aunque generalmente son entrevistas que lleva mucho más tiempo preparar y en las que hay que cuadrarse, muchas veces, con las agendas de los propios políticos.
A nivel local, que es lo que nos interesa, tenemos buena relación con IU. De hecho, en los últimos meses hemos tenido a tres miembros del partido (dos ediles y el responsable del área de juventud) y debemos decir que además de demostrarnos una gran accesibilidad (los tres nos dieron su respuesta a nuestra invitación el mismo día que se la enviamos) nos han puesto las cosas muy fáciles y se han portado muy bien con nosotros.
Del PSOE hemos intentado ‘traer’ a uno de sus ediles, pero nuestra invitación fue amablemente rechazada (quien dice rechazada, dice aplazada ‘ad futurum’). No obstante sí que les agradecemos que nos manden sus notas de prensa, mociones y demás papeleo.
Con el PP no tenemos queja alguna, pues siempre se han mostrado abiertos a participar en todo lo que les hemos propuesto e igualmente nos remiten todas las notas de prensa y demás papeles.
Respecto a Foro, quizás sea con los que menos hemos tratado. Han sido pocas veces, pero siempre se han mostrado dispuestos a participar y ayudarnos en lo que sea. Hemos enviado una invitación para una entrevista a uno de sus concejales y estamos pendientes de respuesta.
Agradecemos también a Podemos (Somos), a nivel local, que nos envíe todas sus notas de prensa. Colaboraron con nosotros hace unos meses, en una entrevista, y la experiencia nos resultó muy grata.
De cara a las elecciones de mayo nuestra intención es volver a reunir, como hicimos hace cuatro años, a todos los candidatos (al menos, a los que quieran), para una entrega especial en la que ustedes pregunten y ellos respondan. En 2011 conseguimos reunir a siete de diez, esperamos que vengan todos esta vez.

Se nos preguntaba en la entrega de la semana pasada en qué entrevistas, por sectores, nos habíamos sentido más cómodos. Es complicada la respuesta, porque son muchas, pero allá vamos…
-Política: Diana López (quedó una entrevista muy agradable de leer y nos puso las cosas muy fáciles). Diana González (también muy accesible, la entrevistamos dos veces. La del enlace es la primera entrevista que le hicimos y que hicimos, hace ya cinco años y pico, para que se vea que también nosotros evolucionamos como entrevistadores).  
-Educación: Vicente Lamadrid (un señor al que se le notó que le encantaba lo suyo) y Carmen Jiménez (también se le notaba una apasionada de lo suyo. A ver si la entrevistamos otra vez, porque disfrutamos mucho la experiencia).
-Cultura/arte: Víctor Manuel San José (no nos puso límite alguno, y contestó con una sinceridad apabullante), Luis Felipe Capellín (otro apasionado de lo suyo), el gran José Ramón Viejo o César Frey.
-Deporte: Nacho Palacios (director deportivo del BVM 2012) y Marcelino Montila (del C.D. Santa Marina, con el que hemos hablado dos veces).
-Otras: disfrutamos mucho entrevistando a Ana Vanesa, de ‘El Trasgu’, Celestino Díaz (jefe de la Policía Local), o Carlos Muñiz (director de Amicos).
Hay varias de las que estamos orgullosos por haber conseguido algo a través de ellas… De las recientes se nos vienen a la mente dos… Con la de Marina Rodríguez (del C.D. ‘Rítimica de Mieres’) conseguimos que apareciera un ‘sponsor’ para el club. Y con la de Jesús Vila (edil de obras, entre otras cosas) conseguimos una barandilla para una plaza de La Villa donde suelen jugar los niños y donde más de uno se había llevado un buen golpe al caer de la plaza a la calle. Haber hay más, pero no tenemos tanta memoria…
Sobre lo de ‘reentrevistar’ a comerciantes a los que entrevistamos y que han cambiado de giro en su negocio o cambios de fama, es posible, podría estudiarse al menos.

La próxima semana, les hablaremos de nuestras aventuras por los pueblos que se muestran en “Un lugar para vivir”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Accesible Diana González del PSOE... jajajajajajaja ya tamos en campaña eh?
Anónimo ha dicho que…
Accesible Diana? Normal mientras vendia la moto. JA JA JA.
Noelk ha dicho que…
pues si..desentona un poco ese halago,en un blog que deberia ser o se supone "apolitico"
Flaco ha dicho que…
Que sea de x color político esa persona, no significa que tenga COMO PERSONA que ser desagradable.
No siempre pasa como con el de la TPA que es y parece subnormal como persona.Por no hablar de Paula Rojo...
Anónimo ha dicho que…
Yo que en la época de Diana de concejala tuve que pedir su colaboración para distintas cosas en un colegio en el que trabajé, debo decir que era encantadora, muy accesible y siempre dispuesta a ayudar.
Ancianito ciego ha dicho que…
Una vez Diana me ayudó a cruzar la carretera y me llevó a casa la bolsa del alimerka
Gato que se sube a los árboles ha dicho que…
Aún recuerdo el día en que Diana me bajó de árbol que había calibrado yo mal al subir, y me tuve que tirar allí arriba tres días comiendo gorriones.