RUMBO A LAS ELECCIONES

IAS se une a la lista electoral de IU en Mieres
*Faustino Zapico.
Izquierda Asturiana (IAS) e Izquierda Unida se unirán en las listas electorales de Mieres, de cara a las elecciones municipales de mayo.
Como consecuencia de este acuerdo, Faustino Zapico, candidato a la Alcaldía por IAS en los comicios de 2003 y 2007 e integrante de la lista de UNA en 2011.
El acuerdo fue aprobado en una asamblea de militantes de IAS el pasado 23 de febrero, donde se marcaron las líneas clave del pacto: promover las asambleas abiertas como forma participativa de elaboración del presupuesto municipal, aplicación de una política lingüística en pro del asturiano en todo el concejo y la oposición a cualquier posible pacto de IU con el PSOE.
Por el momento IAS trabaja con IU en la elaboración del programa electoral de cara a las elecciones de mayo. El acuerdo se circunscribe únicamente a Mieres, aunque nada impediría que se pudiera dar en otros concejos.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Tuve'l gustu d'escuchalu n'un par de charles sobre temas d'hestoria y, por lo menos, d'hestoria sabe.
Habrá que velu como pollíticu.
Fáiseme raro nun ver a IU con Los Verdes dempués de tantos años.
Anónimo ha dicho que…
En los paises que estan a la cabeza del mundo...hay dos grandes partidos que amalgaman el sentir político de todos los ciudadanos y aqui en el nuestro hay 800...cual es la mejor opcion?. Uno que defiende a los gatos,otro a los perros. y hasta las suegras estan representadas. Este Faustino no lo conozco...tiene cara de espabilado...¿A quien dijo que representaba? Un saludo: JEROMIN.
Contrariador de Jeromín ha dicho que…
En los paises que están a la cabeza del mundo hay bipartidismo, a la cabeza del mundo también en desigualdad,porque me imagino que te refieres a EEUU...o a alemania?dime alguno más, espera te lo digo yo, también el bipartidismo está en Portugal, rescatado (y con uno de los líderes bipartidistas en la cárcel), el bipartidismo condujo al abismo a grecia, estados fallidos como Méjico no son en absoluto multipartidistas
Honduras?uno de los paises más peligrosos y corruptos del mundo?bipartidista por más de 100 años...sigo?

Paises no bipartidistas...los paises nórdicos, ejemplo de no bipartidismo, les va muy mal?

Y a España, a la que reventó a base de robar con la connivencia de ambos partidos.
En España las empresas de los oligopolios sólo tienen que sobornar a dos partidos,las energéticas sólo tienen que darles puestos en consejos de administración a dos partidos, para ellas es mucho más fácil y si quieres podemos remontarnos a épocas del Pacto del Pardo para ver como el bipartidismo es bueno si, pero para los dos partidos que se turnan en el poder simulando ser adversarios cuando en realidad son una mafia conjunta.

Desde cuando el bipartidismo es bueno per se? te lo ha dicho rajoy o felipe gonzález?

Porque si quieres estabilidad de gobierno, Jeromín, en vez de democracia bipartidista quizá deberías optar por una monarquía absolutista o una ferrea dictadura con mano de hierro.
Noelk ha dicho que…
A contrariador se le olvida comentar que en los EEUU pese a ser "bipartidistas" (hay un partido independiente,recordemos a Ross Perot,pero irrelevante)tanto los partidos democrata como republicano, eligen de forma DEMOCRATICA a sus aspirantes (OS IMAGINAIS UNOS CAUCUS EN EL PP?? o los candidatos por distritos como hacen los british?)los candidatos han de ser finos,habiles y sagaces, deben debatir y convencer primero a sus simpatizantes y luego ala ciudadania...aqui con el apoyo del aparato,basta.. y otro detallin, alli hay lobbys, pero dicen a quien financian y con cuanto,aqui,la libreta de Barcenas por un lado y FILESA por el otro...aberraciones como el cuaderno azul de Aznar o que un PERDEDOR de elcciones como Rajoy, prosiga...son asuntos que no cabrian en la comprension de un anglosajon,si el candidato del partido democrata o republicano,pierde...DESAPARECE,es logico, el pueblo no le quiere(ya sabemos lo que hizo Rajoy o lo que intento el PSOE con almunia o rubalcaba)ademas,America odia a los losers.. lo peor de todo es que nuestra carta magna,art.6 propugna que el FUNCIONAMIENTO DE LOS PARTIDOS SERA DEMOCRATICO....¡¡¡ y hete aqui en Españistan con la engañifa de los compromisarios y esperando el designio del aparato..la conclusion es que en España, se tendra que aprender a PACTAR que es parte fundamental de la politica (no trincar,pactar...)pero...ya sabemos todos el jaez del politico hispano...Jeromin mira que intento ser breve,pero en temas como este...PD En España ya tuvimos a CANOVAS Y sAGASTA, igual es lo que añora Jeromin :-) Ah y yo me pronuncio por el multipartidismo,pero con un sistema electoral justo...