USTED DENUNCIA: El estado del tejado de la Casa Duró / El imposible acceso al palomar de Baiña

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Abrimos el apartado de las denuncias con una que nos remite Iván, acerca del estado de la casa Duró.
“Como podéis ver en las fotos, la casa Duró tiene tejas rotas o movidas y los canalones atascados”, nos comienza a contar Iván.
Nuestro lector continúa comentando que “no sé qué clase de mantenimiento tendrá esa casa, pero viendo lo del tejado es fácil adivinar que alguna gotera tendrá, y es una pena que se acabe perdiendo esta casa, con lo que costaría reformarla, por no darle un mínimo mantenimiento”.

En la segunda de las denuncias nos desplazamos hasta Les Cuestes de Baiña de la mano de Gabriel.
*Accesos al palomar de Baiña.
“Que tengamos una joya de la arquitectura rural como el palomar de Baiña, del siglo XVI en el estado en el que está es tristísimo. Hacía cuatro años que no iba por la zona y la última vez pude entrar a verlo por dentro. Había un sendero empedrado, accesible desde la carretera. Volví hace unas semanas, y el paso es imposible: bardia y más bardia, e incluso ya hay hasta algún xabú”.
Gabriel considera que “debe llevar años sin rozarse ese sendero y es normal que esté así. Lo peor es que temo que esa maleza haya invadido también, por dentro, el propio palomar pues el sendero llegaba justo hasta la puerta, siempre abierta, del mismo”.
Gabriel pide que “urgentemente el Ayuntamiento lo desbroce. Porque si se deja así, acabará viniéndose abajo una joya”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Equí tenemos dos muestres más de que miramos tanto pal patrimoniu como pa les nubes.
Penoso.
Ivan ha dicho que…
Cuando hice las fotos del tejado, me acordé de una aplicación para el móvil, "Línea verde", para comunicar incidencias a los Ayuntamientos, así que me decidí a estrenarla. A los dos días me respondieron con un "Gracias por su aviso, se pasará a visitar".

No se si se habrán pasado o no, porque el tejado sigue igual.
Anónimo ha dicho que…
A ver si tiran la casa duro esa que ta cayendo y ye un problema pa los mierenses, que la derriben y contruyan un edificu de chapa negra por fuera.
Anónimo ha dicho que…
Y el palomar más de lo mismo, ye un peligro para la seguridad ciudadana, que lu tiren y faigan un edificiu de ladrillo visto.
Anónimo ha dicho que…
Como todo lo que cerraro, va muriendo, pero nada tranquilos que repitan y así ya la tiran como lo d Cortina.
Anónimo ha dicho que…
Como lo de cortina y tantas otras casas históricas que se fueron tirando en plena burbuja del ladrillo,a muchas de ellas les pilló el derribo en plena explosión de la burbuja y a día de hoy tenemos unos cuantos bonitos solares repartidos por Mieres.
Pero para mucha gente, desgraciadamente esas casas no eran más que ruinas a punbto de caerse que hay que tirar por el bien de la ciudadanía, como para otros el Sálvame es un programa de cultura o la música militar es música.
Noelk ha dicho que…
Ivan ojala hubiera mas ciudadnos como tu, espero que tu aviso no caiga en saco roto...
El palomar? cualquier dia terminara formando parte de una sebe (con b o v?) ye lo que hay...