USTED DENUNCIA: Una barandilla que debería sustiuirse / Una chapa que se cae sobre la calle

Como cada semana, les ofrecemos dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Contactar con nosotros en elblogdelmierense@gmail.com, o también por vía Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se pretende denunciar.

Comenzamos con las denuncias de esta semana con una que nos obliga a trasladarnos hasta las cercanías de Enverniego, en Turón, más concretamente, hasta la parte de la senda verde del Valle de Turón que llega al pueblo.
“Como sabréis, la senda Verde del Valle de Turón tiene dos caminos, uno que va más o menos paralelo al río y otro que va por  los pueblos de la ladera de la derecha (Villapendi, Enverniego, Villandio…)”, nos comienza a narrar Alfonso.
Nuestro lector continúa comentando que “desde hace ya varios meses las vallas del tramo entre Enverniego y Villandio han empezado a desaparecer y a ser sustituidas por alambres de pinchos y ramas de árboles, quedando de una manera desastrosa y siendo peligroso para los que paseamos por la zona con perros, o con caballos, y para el ganado suelto que en primavera y verano suele verse por aquí”.
Alfonso considera que “ya no hablo de reparar, porque tal y como están las cosas con el tema de dinero… Pero sí de que se retiren esas alambres de pinchos y esas cosas peligrosas”.

En la segunda de las denuncias nos detenemos en La Villa de la mano de Susana.
*La chapa en cuestión.
”En la caleya que da para el río Duró hay un solar abandonado protegido por unas chapas metálicas. Pues bien, una de esas chapas está entornada y a punto de caer sobre la calle. De hecho, ya impide pasar a los que tenemos coches altos, porque se roza con ella”.
Susana pide que “a quien le corresponda, se ocupe de enderezarla o de quitarla, porque siendo de metal, si cae por encima de alguien, puede causar alguna lesión”.

Comentarios