ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Un empresario asturiano, interesado en ‘dar vida’ al abandonado hospitalillo de Bustiello
El antiguo sanatorio de Bustiello podría convertirse en un centro de formación para trabajadores. Al menos esa es la intención de un empresario asturiano, cuya identidad no ha trascendido, pero que se ha mostrado interesado en instalarse en el emblemático
*Vista trasera del hospitalillo de Bustiello.
edificio para sacar adelante un proyecto formativo y empresarial en la zona. Pese a que el interés viene de lejos, de momento no se han dado pasos para que fructifique la iniciativa, y de hecho, los vecinos de Santa Cruz han criticado en las últimas semanas el estado en el que se encuentra el hospitalillo, abandonado y asaltado en varias ocasiones.
Los propios responsables del colectivo vecinal fueron los que advirtieron del interés de una tercera persona por dotar de contenido al equipamiento. "Hace dos años un empresario mostró su interés por su rehabilitación y restauración para convertirlo en un centro de Diseño Industrial destinado a la formación, producción y venta de productos comerciales para uso del hogar, en colaboración con una ONG para la formación de jóvenes en reinserción".
Según narraron desde la asociación, "a tal fin se mantuvieron contactos con el Ayuntamiento de Mieres y Dirección General de Cultura y Patrimonio del principado de Asturias, que en principio mostraron su interés pero una vez más los buenos proyectos se quedan en el olvido, y eso que no tenia costes para las administraciones Local y Autonómica, dado que el empresario financiaba el proyecto íntegramente".
El colectivo vecinal insistió en que el citado empresario aún tiene interés en desarrollar la iniciativa en el enclave, por lo que consideran fundamental la implicación de las administraciones para evitar la ruina definitiva del inmueble.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estas noticias siempre son globos sonda, dentro de 25 años seguirá sin uso y más deteriorado.
Xurde ha dicho que…
La pregunta ye, ¿cómo ye que va unos años, cuando se rehabilitó Bustiello y apareció esta sociedá de Pozu Espinos pa xestionar tó lo turístico del poblau, cómo quedó el hospitalillo sin usu algunu? ¿Por qué naide miró, dende entós, per él?
Xandru ha dicho que…
Ye bochornoso el estado en el que está a día de hoy el hospitalillo. No tiene sentido rehabilitar y no usar, el resultado ya se sabe de antemano: saqueo.

Haz años se manejó un proyecto en torno al cine, este parece más lógico. Eso sí, permitanme mantenerme alerta cuando aquí en les cuenques se juntan 3 palabres: Empresario, ONG y formación. Aún así, con todas las cautelas posibles, ojala salga para alante el proyecto.