La placina de Santa Marina, será pronto el nuevo comedor social de Amicos
El Ayuntamiento de Mieres ha iniciado los trámites para que la placina de Santa Marina pueda seguir prestando servicio a los vecinos, aunque de una manera muy diferente a la que lo venía haciendo hasta ahora. El recinto que hasta hace unos meses albergó el mercado de abastos del barrio, se convertirá pronto en la nueva sede la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (Amicos). Por ahora, el inmueble ha sido desafectado, trámite necesario para cambiar su uso demanial a privativo.
*Placina de Santa Marina.
La placina de Santa Marina lleva desde octubre sin tiene actividad comercial. Amicos ya había presentado entonces por registro una solicitud para ocupar las instalaciones. "Nuestra intención es poder trasladarnos a Santa Marina en cuanto sea posible", señalaron los responsables de este comedor solidario que atiende cada día a decenas de personas.
El gobierno de Mieres valora "positivamente" la propuesta de Amicos para trasladar al viejo mercado de abastos de Santa Marina la actividad de su comedor solidario. También la asociación de vecinos apoya la iniciativa. Las instalaciones que han quedado sin uso comercial se encuentran en el ala más próxima a la iglesia. Hace tiempo que la asociación de vecinos trasladó su sede al inmueble, ocupando el resto del edificio. Amicos gozará en la vieja plaza de abastos de Santa Marina de unas infraestructuras de las que carece en su actual sede. "Para nosotros es importante poder montar una cocina industrial, algo que nos resulta imposible hacer ahora en nuestras instalaciones", señalan los directivos de la asociación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
España va bien, cada vez mejor, ya hemos salido de la crisis, pero al final vamos a tener que hacer el comedor social en el campo de fútbol porque NO SE DA A BASTO y hay gente que pasa hambre, el paro, por mucho que nos mientan por la tele, está subiendo, sólo tiene cada uno que mirar a su alrededor...y luego es cuando te dicen que los sueldos han bajado sólo un 5% en toda la crisis, y no sabe uno si reirse o cometer una barbaridad.
Enhorabuena al PP y al PSOE por llevar a este país a la más absoluta de las miserias, excepto para ellos y sus amigos que el negocio ha sido redondo, enhorabuena por darnos una educación exquisita que ha permitido que andalucía, la región más analfabeta y con más paro de la europa civilizada, haya vuelto a votar en masa a los que les han llevado a esa situación durante los últimos 40 años.

Mi más sincera enhorabuena a la gente del comedor social, sólo decirles que hacen una labor tremenda y que ojalá no tuvieran que hacerla porque realmente este país fuera tan bien como nos dicen por la tele.