ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Nuevos despidos en Starglass
La dirección de Starglass en Mieres comunicó el pasado martes el despido de otros trece trabajadores de su planta de Sovilla. Estos ceses se suman a los 23 de marzo, por lo que la plantilla se queda en unos 75 empleados. Esta reducción de trabajadores se produjo justo antes del proceso de elecciones sindicales, realizado el pasado jueves.
*Vista de la factoría de Starglass en Sovilla.
En dicho proceso electoral los trabajadores de Starglass eligieron a sus nuevos representantes sindicales tras ser revocado el anterior comité de empresa. CC OO obtuvo el mayor número de votos (31) por lo que logró dos delegados. La segunda formación más votada fue SOMA-Fitag-UGT (26) que consiguió otros dos, mientras CSI logró 25 votos y un delegado en el nuevo órgano de representación.
El responsable de Acción Sindical de CC OO de Industria, José Luis García Montes, afirmó que ahora “lo importante es hablar de lo mejor para los trabajadores de Starglass”. Apuntó a que hay que iniciar conversaciones con el resto de formaciones sindicales para iniciar la labor de defensa de los derechos de los trabajadores e impedir nuevos despidos, “un objetivo que siempre hemos tenido presente”.
Por su parte, la CSI -formación que logró el máximo apoyo de los trabajadores tras revocar al anterior comité- aceptó el resultado de las votaciones de los trabajadores con una salvedad: “El resultado habría sido diferente tras la revocación del comité, ya que desde entonces se han producido una treintena de despidos que, casualmente, se corresponden con trabajadores afiliados o que simpatizaban con nuestra formación”. Ahora, apuntaron, habrá que determinar la futura estrategia con esta nueva configuración de fuerzas sindicales.

Comentarios

Xandru ha dicho que…
Vamos a sumar todas las subvenciones recibidas por las empresas de Villanueva en la cuenca del Caudal.

. En el año 2000, desembarca recibiendo 3.571.151 euros en ayudas públicas.

. CURVET RIOGLASS (actualmente extinguida por absorción de Rioglas Astur) recibió una subvención según resolución 13 de octubre del 2003 de 5.747.068,08 euros

. La ampliación de Rioglass Astur recibe según resolución de 8 de septiembre de 2004 una subvención de 3.800.000,00 euros

. Rioglass Solar, S.A. por resolución del 8 de abril de 2008 recibe subvención de 8.000.000.00 euros

. Rioglass Solar II, S.A., por resolución de 26 de abril 2010, recibe de subvención 2.297.400,00 euros.

.La empresa Laminados de Aller S.A impulsada por el Grupo Rioglass recibe por resolución de 26 de abril de 2006, 3.200.000,00 euros, en el año 2010 reciben 648.268,60 euros y en el año 2011 recibe 1.090.500,00 euros

La suma anterior nos da un total de 28.354.727 millones de euros en subvenciones públicas a las empresas de Villanueva.

También podemos sumar el número de expresientes de HUNOSA en el consejo de administración de las empresas de Villanueva.

Luis Tejuca + Juan Ramón García Secades: Me salen dos ex-presidentes de HUNOSA en los consejos de administración de las empresas de Villanueva.

Y despues de casi 30 millones de euros en subvenciones públicas resulta que la empresa está en concurso de acreedores y negociando con los bancos.

No creo que a nadie le extrañe las maniobras extrañas en torno a la representación sindical en la empresa. El día en que a alguien le de por tirar de la manta seguro que se nos salen los ojos de las orbitas.

* Mi agradecimiento a Luis Felgueroso Palacios, que es quien se ha encargado de sumar las cifras arriba mencionadas.
Anónimo ha dicho que…
Escandaloso...casi 30 millones de euros para dar cobijo a los hijos,yernos y amigos del prepotente PESOE...y todavia los vais a votar?
Anónimo ha dicho que…
Esto ha sido un escándalo que el tiempo espero que se encargue si no ya de reparar(porque los millones han volado y nunca volverán)si de poner a cada uno en su sitio, incluyendo "hijos de" y demás calaña que ha prosperado a costa de la ruina de las cuencas.