ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Fiscalía abre diligencias contra el club Manuel Llaneza por presuntos delitos fiscales
La Fiscalía del Principado ha informado de la apertura de diligencias previas, tras la denuncia efectuada por el sindicato Manos Limpias, de un presunto delito continuado de prevaricación, de otro delito fiscal y de falsificación de documento en el centro deportivo Manuel Llaneza de Mieres, vinculado al sindicato minero SOMA-UGT.
Manos Limpias ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por el paso dado por la Fiscalía, “mediante el cual se inicia un proceso de investigación debido a la presunta comisión de varios delitos”. El sindicato asegura que “nosotros hemos sido los únicos que hemos denunciado lo que parecía un secreto a voces desde hacía ya bastante tiempo, debido a las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en esta agrupación deportiva. Hemos presentado a la Fiscalía como pruebas facturas en A y facturas que, sin ningún recato por parte del club, denominaban en B, con lo que se estaba produciendo un presunto fraude en toda regla”.
El Club Deportivo Manuel Llaneza de Mieres achaca, por su parte, la denuncia del sindicato Manos Limpias al presunto chantaje de una trabajadora que no aceptó los ajustes salariales planteados por la entidad. Por medio de un comunicado firmado por la dirección y los propios trabajadores, la entidad deportiva rechaza las acusaciones de la presunta comisión de los  delitos de los que se le acusa y se ha mostrado plenamente colaboradora con las labores de investigación de la Fiscalía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que no hace mucho en este blog apostillé que cuando se abriera una investigacion a el conglomerado " CASA DEL PUEBLO" ..saltarian chispas y en ello vamos...el edificio mas sobresaliente de mieres...adquirido de la forma mas infantil y remodelado con dineros del contribuyente para uso exclusivo del todopoderoso SOMA....ay,ay,ay la que se les viene encima pero ya vereis como no hay culpables...bueno le echarán las culpas al Villa porque era uno de sus palacetes de invierno. Dios,Dios...si mi abuelo levantara la cabeza. Un saludo: JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Anónimo ha dicho que…
Manos Limpias? Qué son en realidad? Antes de juzgar, prudencia. O no se trata de eso, según conviene.
Xandru ha dicho que…
Amigo anónimo, quienes son manos limpias más o menos lo sabe todo el mundo. La cuestión es que no pocas veces el fiscal de la que llegan con la denuncia los manda pa casa. Vease la denuncia que presentaron contra Podemos:

http://www.publico.es/politica/fiscal-desmonta-querella-manos-limpias.html

En este caso la fiscal, en lugar de mandalos pa casa, abre diligencias. Algo vería, digo yo. Además, el hecho de que desde el VillaSoma se insista en que esto es producto del chantaje de una trabajadora en lugar de poner en el centro de atención si aquello con lo que se les chantajea, una contabilidad en B y no pagar a Hacienda, es cierto o falso, me suena muy muy raro.

O cuanto menos, sospechoso.

De todas formas, hay otra perla de todas las noticias relacionadas con la piscina somática que no puede pasar por alto: El SOMA reduce los sueldos de sus trabajadores, o de los trabajadores de sus asociaciones, para mantener el empleo.

Está viendo que eso es bueno o malo dependiendo de quien lo haga.

Si lo sumamos a que la UGT Asturias no es ya que tramite ERES si no que se los tumban en los tribunales....

Lease: Como una empresa más, la UGT asturiana tramitó el ERE aprovechando la modificación de dos artículos del Estatuto de los Trabajadores con la reforma laboral, esa que provocó la convocatoria de una huelga general por los sindicatos. La ejecutiva aducía la existencia de una deuda de 700.000 euros. Se proponía una reducción en el salario del 20% durante 4 años desde enero de 2013. En total iba a afectar a 65 trabajadores de un total de 67.

Sin embargo, el TSJA, al igual que con otras empresas, sentenció la “naturaleza fraudulenta” del ERE de UGT, acusando al sindicato de utilizar perversamente esta medida, “ya que bajo el amparo formal de una reducción de jornada solamente se produce una merma de las retribuciones”. Tampoco ve bien prolongar el ERE durante cuatro años, “periodo excesivo e injustificado”. Niega el tribunal, presidido por Jorge González Rodríguez, que el ERE tenga una justificación económica “pues los datos económicos consignados en la carta son insuficientes, al no incluir la situación de todas las organizaciones que integran el sindicato UGT” y los datos de 2012 y 3013 “son meras previsiones no contrastadas ni contrastables”. Además, añade, los datos presentados “eran ineficaces para justificar unas condiciones económicas que hicieran razonables la previsión de pérdidas en los años 2012 y 2013”. Denuncia también casos de explotación encubierta en la figura de los “colaboradores” que no forman parte de la plantilla pero reciben percepciones económicas.

Pues menudo panorama el de los amigos ¿no?
Noelk ha dicho que…
No pasara nada...el régimen lleva décadas desgobernando la cuenca y hasta que no llegue otro régimen no se castigarán las tropelías de este...como curiosidad decir que todos os foráneos que vienen se quedan muy impresionados con la "casa del pueblo"...
Anónimo ha dicho que…
Ya me suponia que iban a salir joyas a exculpar a la todapoderosa UGT y todo el aparato que representa. Estos sociatas jodieron a asturias y en especial a las cuencas...nos dejaron en la puta ruina y a ese anónimo que me sale conque manos limpias es sospechoso de no se qué...tres cojones me importa quien sea el acusador...el caso es que se les descubran las trampas. Emplazo a ese anónimo a que me diga uno solo de los líderes socialistas de las cuencas que viva como vivimos todo dios..afilando el sueldo para llegar a fin de mes.Villa como todos los alcaldes que hubo en mieres se fue a vivir a la repudiada Oviedo,gobernada por la derecha. Verguenza de los defensores del trabajador..risa me da y mucha pena y asco de los que los defienden. Un saludo: JEROMIN.
Noelk ha dicho que…
Muy cierto el comentario de Jeromin,es como si se atraca a alguien y cuando este lo denuncia,no se investiga porque el denunciante es un borrachin o persona de mal vivir..el delito es delito,denuncie quien lo denuncie,de manos limpias se dice que es de "extrema derecha" pero yo solo se que gracias a ellos saltó el caso del "pequeño Nicolas" (de lo contrario jamas nos hubieramos enterado) e idem sucedio con el tema del yernisimo (aunque aqui el juez tambien tuvo arrestos,pero como la fiscalia no hacia su labor hubo que suplirla con la cusacion particular ejercida por manos limpias)en fin, que cuando el rio suena agua lleva,y por los ultimos casos que conocemos (y no tan ultimos recordemos a Campelo)la honorabilidad de la UGT esta en entredicho, y no solo en Asturias, pues comen gambas y dan "cursos de formacion" por todo el teritorio nacional...y solo discrepo con Jeromin en ese "nos dejaron en la puta ruina" da a entender que el PSOE ya acabo su intensa labor destructiva con Asturias y no,por desgraci,ahi siguen MALgobernando...