CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Especial 'en seis años...'

Dicen que la única forma  de revalorizar y tener en cuenta algo es haciendo que pase el tiempo. El transcurrir del tiempo da valor a las cosas, así de simple.
Recuperamos esta semana las tres primeras fotografías que se publicaron en este blog, hace ya seis años, relacionadas con lo que por aquel entonces ocurría en Mieres.
En 2009 no tenían valor alguno. Hoy, sin embargo, nos permiten ver “cómo han pasado los años”

Hay opiniones para todos los gustos sobre el diseño y la estética del famoso edificio ‘Vivazz’, el primero que se construyó en La Mayacina. Nosotros le tenemos cierto cariño, porque se empezó a construir coincidiendo con el lanzamiento del blog. Es tan joven, o viejo, según se mire, como este blog.
El inicio de una obra anunciadísima fue una de las “Noticias más destacadas de la semana” de aquella primera edición.

Otra obra también estuvo presente en la primera entrega de “EL BLOG DEL MIERENSE”, aunque esta entraba, tras un par de años, en su fase final de ejecución: la primera fase de la ampliación del Campus.
Tanto el centro de investigación como la residencia de estudiantes fueron inaugurados oficialmente a finales de aquel año (si bien la residencia tardó en abrir al público hasta septiembre de 2012).

La tercera “Noticia más destacada de la semana” de aquella primera edición estaba relacionada con la convocatoria a la que luego fue una multitudinaria manifestación en pro del transporte público. Los trabajadores de Enferbús llevaban dos meses de huelga, habiéndose despedido y reemplazado a diecisiete de ellos por un ‘incumplimiento de servicios mínimos’.
La huelga terminó a los cinco meses de haber empezado (en julio de aquel año), pero los trabajadores despedidos no fueron readmitidos hasta diciembre de aquel año, y por orden judicial.
Las condiciones de prestación del servicio, los impagos de salarios y las críticas de los usuarios acabaron por ocasionar la pérdida de la concesión a favor de Transportes Bimenes (Pullmans Llaneza) el mes de mayo de 2013.

Comentarios