DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Del futuro uso de los solares expropiados a Goncesco

El Ayuntamiento tiene previsto habilitar aparcamientos en dos de las tres parcelas que debe expropiar al grupo Goncesco por mandato judicial. El Gobierno local proyecta la creación de casi un centenar de plazas de estacionamiento distribuidas entre la finca de la calle La Pista y el solar del Sinagua (entre las calles Leopoldo Alas y Manuel Llaneza).
El Gobierno local ya trabaja en el proyecto y ha encargado a los servicios técnicos municipales un estudio para aprovechar las parcelas que en breve pasarán a ser titularidad del Ayuntamiento.
Los planes municipales pasan por habilitar 46 plazas de aparcamiento en el solar de la calle La Pista y otros 51 en los viejos terrenos del Sinagua. En ambos casos se asfaltarán el firme y se establecerán viales de paso y distribución del tráfico. El Gobierno local sostiene que esta actuación "permitiría devolver a la ciudadanía estas fincas que han sido pagadas con el dinero de todos, transformando unas parcelas que hoy son matorrales y que, de esta forma, pasarían a ser de uso público".
Esta es la noticia más destacada que nos deja la Semana Santa a nivel local. Sobre ella versa este nuevo “Debate en tres preguntas”:
*Plano del solar de la calle La Pista como aparcamiento.

-¿Qué le parece la idea?

-¿Debería extenderse la actuación al tercer solar, hoy empleado por la Policía Local como aparcamiento (solar situado detrás de Hacienda)?

-¿Cree que existen, como se asegura desde la administración, problemas de aparcamiento en el casco urbano mierense?

Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “comentarios”. Si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mientras sale alguna utilidad para la parcela, en realación gasto realizado por el ayuntamiento/beneficio, quizá un aparcamiento sea de las mejores ideas, teniendo en cuenta que el centro de mieres está saturado, aunque seguro que pensando un poco sale alguna idea más que no sea lo de siempre, beneficiar a los coches en detrimento de la personas.
Pero vamos, que no me parece mal.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué le parece la idea?

Muy bona, aunque canta un poco el transfondu ellectoral ya que acaben d'anunciala y tovía nun ficieron el segundu pagu a Goncesco, con lo que serán del Ayuntamientu, tranquilamente, dentro de unos tres o cuatro meses, como poco.
De toes maneres, yo pal solar de la Vital Aza casi apostaba más per otra cosa, tipo güertes urbanes.
Xurde ha dicho que…
-¿Debería extenderse la actuación al tercer solar, hoy empleado por la Policía Local como aparcamiento (solar situado detrás de Hacienda)?

Deberíen asfaltalu y facei una meyor baxá, pa que la xente que vien a trabayar al Ayuntamientu, Hacienda y Xulgaos tenga un sitiu onde dexar el coche antes de dar vueltes y vueltes.
Yo tengo un amigu que baxa de Turón a trabayar en Hacienda y ta negru con esi tema.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que existen, como se asegura desde la administración, problemas de aparcamiento en el casco urbano mierense?

Ta descompensao. Pero como n'Uvieu, o Xixón o cualquier otra ciudá.
Equí hay aparcamientu pa aburrir en Vega de Arriba, Santa Marina, La Mayacina, San Pedro y Oñón. Nel resto de barrios y cais ye complicao.
Yo, porque tengo cochera, porque si non veríame llocu, dando vueltes pa atopar un sitiu pa aparcar.
Felipe ha dicho que…
Buena idea. ¿La finca incluye también el terreno del chalet abandonado que hay en esa calle? Porque en el plano así parece.
Bermeyu ha dicho que…
Una buena idea viendo el poco aparcamiento que hay en Mieres en determinadas fechas. Creo que puede ser algo momentaneo si al final se construyen los parkings en oñon y Mayacina y luego se podrían aprovechar para otras cosas. El asfaltado no es una gran inversión y en estos momentos de crisis nos viene muy bien a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Si la parcela de la calle La Pista se quiere utilizar para uso y disfrute de la población mierense, sería mejor la construcción de un parque, como estaba previsto en un antiguo plan de urbanismo. No sólo lo disfrutarían cuarenta personas con coche, sino todos los ciudadanos. Es cierto que se necesitan aparcamientos, pero con mayor número de plazas, como también estaba previsto en el aparcamiento subterráneo de la Mayacina.
Noelk ha dicho que…
No creo que Mieres tenga mas problemas de aparcamiento que cualquier otra ciudad similar y estamos mucho mejor que las "grandes", en la MAYACINA U oÑON, SIEMPRE hay aparcamiento, y desde cualquiera de esos dos puntos llegas a cualquier parte de Mieres en menos de 10 minutos, ahora, si lo que se pretende es aparcar al lado mismo, del trabajo o chigre de turno, si me parece bien,si...Por tanto,pienso que mas vale dos aparacmientos buenos que 5 malos, asi que ASFALTEN LA MAYACINA Y OÑON, -falta les hace- y luego veremos,respecto al solar detras de hacienda,seria un buen aparcamiento para...los clicks de playmobil,pues los coches a tamaño real que alli caben se cuentan con los dedos de una mano..por ultimo, me parece interesante la idea de Xurde de unos huertos comunitarios,por ahi deben ir los tiros por PENSAR EN COSAS DIFERENTES y TODO EL AÑO, NO SOLO en campaña electoral....Salu2 a los mierenses de bien (donde no se incluye al cabron que me robó el paraguas el otro dia)