RUMBO A LAS ELECCIONES

Ciudadanos no descarta presentarse a las municipales en Mieres
*Logotipo de Ciudadanos Asturias.
El partido que lidera Albert Rivera decidirá, en los próximos días, si se presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo en alguno de los ayuntamientos del Nalón y del Caudal. Por el momento, el pasado miércoles presentaron el partido en Mieres. El responsable territorial, el lenense Justo Álvarez, explicó los planes de la formación a un grupo de afiliados y simpatizantes. La reunión se celebró en un céntrico establecimiento hostelero del casco urbano. Estuvieron presentes Francisco Gambarte y Ricardo García, dirigentes regionales del partido.
La posibilidad de que Ciudadanos se presente a las elecciones en Mieres o Langreo aún no está tomada: "Estamos trabajando en ello y pronto se anunciará la decisión que se tome", señaló Justo Álvarez durante el encuentro. El partido es consciente de que tiene poco margen de maniobra en lo que a plazos se refiere: "La gente está ilusionada, pero aún no se puede adelantar nada", remarcó el responsable comarcal.
Ciudadanos mira a medio plazo: "Después de las elecciones esperamos poder organizar las juntas locales y vertebrar así el partido", indicó Álvarez. Este dentista subraya que "somos casi todos profesionales que no vivimos de la política y, hasta ahora, estamos trabajando sin apenas infraestructura". Las redes sociales son la plataforma desde la que Ciudadanos busca captar afiliados: "Es la principal herramienta que ahora mismo tenemos a nuestro alcance".

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Ciudadanos a mí paezme la versión derechista de Podemos. Varies coses:
-Formaciones recientes más o menos.
-Un llíder como epicentru del partíu (Rivera en Cs e Iglesias en Podemos).
-La televisión como plataforma pa dase a conocer, participando en toes les tertulies habíes y por haber.
Si se presenten equí en Mieres dudo que Cs saque algo, van muy pillaos con el tiempu como pa facer un programa más o menos curiosu.
Anónimo ha dicho que…
Puede servir para que el PP no suba y los votantes de Foro se vayan a Ciudadanos.
Noelk ha dicho que…
Después de la cerdez política de lo de Prendes,el que se contradigan con aquello de que exigían 6 meses mínimo de militancia para ir en una lista y así evitar oportunistas....ciudadanos se ha puesto la soga en el cuello...en MIERES no tienen nada que hacer y enAsturias lo tienen muy difícil
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que van a sacar más de lo que parece, sólo por la campaña mediática que se les hace, se tiene miedo al auge de Podemos, y se ha visto como la gente esta HARTA y pueden peligrar muchas poltronas y se pueden escarbar mierda en muchos cajones que quizá mandarían a los tribunales a gente que ahora mismo controla los medios e incluso los propios tribunales, eso no puede ser, se ha visto a Ciudadanos como la opción más light de cambio, en caso que se vayan PP y PSOE, lo que más les conviene es un ciudadanos, y la gente les va a votar aunque no sepan ni de que va su programa, ni puedan decir si quiera más de dos nombres de entre los altos cargos de ciudadanos.
noelk ha dicho que…
como bien dice anonimo,la gente pensaba votar a ciudadanos sin saber nada,(unicamente que la tv habla de ellos)pero lo del prendes ye gordo y de eso se hablara en los chigres (el 2 foro de debate politico del pais despues de la tv) y eso pasara factura...eso, en las elecciones al principado,en las municipales se vota a lo malo,o al malo conocido...es lo que hay,ciertamente tenemos lo que nos merecemos..